Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS y AIC denuncian dejadez municipal en las obras de Cobisa (Toledo). (Noviembre 2010). (18/11/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE COBISA (AIC) han denunciado que existen obras en las aceras del municipio que llevan meses levantadas sin ver nunca el final.

En concreto, la obra que está acometiendo Aqualia en la entrada del Colegio Gloria Fuertes para solucionar una fuga de agua producida ¡en el mes de febrero!, tiene aun las baldosas de la acera sin colocar y el socavón provocado en la carretera no está terminado de arreglar, pues sigue existiendo un profundo y amplio bache. Para el PCAS y AIC la pasividad del Ayuntamiento y la negligencia de Aqualia en la resolución de esta avería, son muestra del desapego municipal por los problemas del día a día del municipio y de la dejadez de funciones del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, declarados tránsfugas hace casi un año, que no son capaces de obligar a Aqualia a que finalice la obra de una vez.

Esta obra en la acera del Colegio Gloria Fuertes, iniciada el pasado mes de septiembre, ha supuesto y sigue suponiendo un serio peligro a las mismas puertas de un colegio de educación infantil y primaria, que además es la sede de la Escuela de Música Municipal y cuyo pabellón deportivo se utiliza para actividades municipales. Esto es, las instalaciones escolares su utilizan desde las 7:30 h. de la mañana hasta las 22:00 h. de la noche pero ningún concejal del Ayuntamiento parece haberse percatado todavía de que la acera está levantada y sin protección desde hace más de dos meses, con los graves riesgos que ello conlleva. Desde el PCAS y AIC ya se denunció públicamente el peligro que suponía esta obra a finales de septiembre, y dos meses después la obra aun no ha finalizado.

Tampoco queremos dejar en el olvido el peligro que supone que el Colegio Gloria Fuertes no cuente, en su puerta principal, con una valla que lo separe de la carretera Cobisa-Burguillos, por donde los coches circulan a gran velocidad, ni tan siquiera un quitamiedos que evite la salida de lo niños a la carretera o un paso de peatones realzado que haga que los coches circulen a menor velocidad. Ninguna de estas medidas han sido tomadas aun desde el gobierno municipal, pese a que ha sido requerido tanto desde el PCAS y AIC como desde la propia dirección del centro escolar en numerosas ocasiones.

http://

Compartir publicación