Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) DEL 14 DE JULIO POR EL CONCEJAL DEL PCAL SEBASTIÁN DE LA SERNA DE PEDRO. (Julio 2009).. (23/07/2009)

Toda la oposición y sin haber existido conversaciones ni negociaciones de ningún género sobre el Pleno, acordó a petición del PCAL dejarlo sobre la mesa y ahora queremos indicar algunos puntos que, entendemos, han sido la causa de ello.

El PSOE lleva gobernando más de dos años en minoría, lo que en lógica razonable, les debiera haber supuesto bastantes obstáculos y trabas y no ha sido así por la responsabilidad de la oposición para no bloquear el funcionamiento habitual de nuestro Ayuntamiento, porque hay que subrayar que el Equipo de Gobierno no intenta llegar a acuerdos y con esas formas es difícil, pero se ha demostrado posible, el mantenerse este tiempo en el gobierno.

Consideramos que la oposición no debe intentar imponer absolutamente sus criterios, pues eso no sería negociación, sería imposición y ni es presentable ni aceptable; cada uno debe saber estar al servicio de los ciudadanos y tener siempre presente que en una negociación, si se pretende llegar a acuerdos, todas las partes deben ceder en sus posiciones.

Ciñéndonos al caso concreto del Pleno ¿qué ha ocurrido? El transcurso del mismo ha demostrado que lo han llevado «a ver qué ocurre», desde nuestro punto de vista, impresentable, sin haber negociado con la oposición (IU declaró que había tenido una reunión; PP asimismo otra y el PCAL, además de indicar que el borrador se le entregó muy tarde a pesar de las indicaciones del portavoz socialista, no tuvo ninguna reunión). Y las aportaciones de la oposición en las comisiones no se han tenido en cuenta ninguna.

Imprescindible, necesario y fundamental en el tema de los trabajadores: negociación con los representantes; no ha existido (sí con algunas personas a las que, al parecer, se las quiere beneficiar «a dedo») y presentan un «papelucho» con modificaciones a la plantilla que no han negociado ni consensuado con nadie y además, sin informe sobre estas posibles modificaciones del Departamento de  Personal y del Secretario General del Ayuntamiento. ¿Los representantes de los trabajadores no tienen  nada que decir?

¿Cómo se puede considerar que se aprobará el Proyecto de Presupuesto estando en minoría y sin consensuar?

Y estimamos puede ser ilegal, sobre todo por el asunto de la plantilla.

Ante lo sucedido nos preguntamos, o son muy listos y ahora se han pasado o son muy tontos al considerar que si llevan más de dos años «de rositas», podría salir una vez más. Manifesté en una ocasión que estando en minoría se comportan, en ocasiones, como matones del Oeste y así es muy difícil gobernar.

¿Qué ocurrirá ahora? Lo veremos en breve, pero lo razonable es que se bajaran del trono, pisaran el suelo y negociaran un gobierno serio, estable y con mayoría para seguir toda la Legislatura.

           

http://

Compartir publicación