Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PP Y PSOE PACTAN LA EXCLUSION DE TIERRA COMUNERA DE LA NUEVA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS DE CASTILLA Y LEON. (Diciembre`2003). . (16/01/2004)

PP Y PSOE PACTAN LA EXCLUSIÓN DE TIERRA COMUNERA (TC-PNC) DE LA NUEVA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN (FRMP)

El partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC) denuncia públicamente ante los ciudadanos de Castilla y León, el pacto alcanzado entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para excluir a cualquier tipo de representante castellanista en la Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, que el pasado martes celebró su Asamblea Regional en Valladolid, eligiendo a Antonio Vázquez, alcalde del PP de Zamora, como presidente, así como al resto de los integrantes de la Comisión Ejecutiva.

A juicio de esta formación castellanista, resulta sorprendente e injustificada la exclusión de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) del máximo órgano de representación de los poderes locales de Castilla y León, basándose esta discriminación exclusivamente en la voluntad pactada entre el PP y el PSOE, de negar cualquier representación al castellanismo político, evitando así las “incomodidades” que ambos partidos centralistas sufren ante las continuas propuestas comuneras exigiendo la comarcalización del medio rural, denunciando la ineficacia y corrupción de las diputaciones provinciales, y reclamando el reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica, elevando de forma significativa su autogobierno. Con esta sectaria actitud de los máximos responsables del PP y PSOE de Castilla y León, evidencian su capacidad de pactar exclusivamente para “repartirse cuotas de poder institucional”, olvidando aspectos imprescindibles en democracia como arbitrar espacios para la pluralidad y para la expresión de las minorías.

Desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC), se constata la injustificación de esta marginación en los datos electorales. Así, tras las elecciones de 1999, en que TC-PNC obtuvo 44 concejales y 5 alcaldes en Castilla y León, este partido comunero obtuvo uno de los 25 puestos de vocales en la Comisión Ejecutiva (PP: 14, PSOE: 8, UPL: 1, IU: 1 y TC-PNC: 1). Tras las elecciones de 2003, en que TC-PNC incrementó de forma significativa su representación municipal -obtuvo 73 concejales y 7 alcaldes en Castilla y León- y habiéndose incrementado el número de vocales de la Comisión Ejecutiva de la FRMP a 28, la nueva composición de la misma (PP: 16, PSOE: 10, UPL: 1, IU: 1) excluye totalmente a TIERRA COMUNERA (TC-PNC).

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) trasladará ante los máximos responsables regionales del PP y del PSOE, así como ante el nuevo presidente de la FRMP de Castilla y León, la necesidad de rectificar de forma inmediata este acuerdo discriminatorio, abriendo a la participación de responsables locales de esta formación castellanista, las diferentes comisiones internas de trabajo que operan en el seno de la FRMP, así como la comisión Ejecutiva de la misma.

Compartir publicación