Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PRESENTACIÓN EN ÁVILA DE LA COALICIÓN ‘ALTERNATIVA POR CASTILLA Y LEÓN (ACAL)’ QUE IMPULSA TIERRA COMUNERA. (Diciembre’2006). .. (20/12/2006)

El pasado martes 19 de Diciembre, tuvo lugar en la capital abulense la presentación de la nueva coalición castellanista “Alternativa por Castilla y León (ACAL)” que impulsa el partido TIERRA COMUNERA (TC). Dicho acto, que tuvo un importante seguimiento por parte de los medios de comunicación, se celebró en la recientemente inaugurada sede de este partido comunero en Ávila, y al mismo asistieron entre otros responsables comuneros, Luis Marcos, secretario general de TIERRA COMUNERA (TC), Alejandro Olivar, secretario provincial en Ávila de esta formación y alcalde en la localidad de La Horcajada, y José Serrano, presidente provincial y concejal en el Ayuntamiento de Guisando.

La coalición Alternativa por Castilla y León, promovida por Tierra Comunera y por varios grupos independientes, regionalistas, comarcalistas, locales y ecologistas de toda la Comunidad de Castilla y León, presentará entre 50 y 60 candidaturas en la provincia de Ávila en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Así lo confirmó el secretario general de Tierra Comunera, Luis Marcos, durante la presentación de esta colación ayer en Ávila, quien aseguró que con total seguridad presentarán candidaturas «en todas las cabeceras de comarca, en el Ayuntamiento de la capital abulense y para las Cortes regionales».

El objetivo, según explicó Luis Marcos, es “romper con un bipartidismo esterilizante, empobrecedor y perjudicial para Castilla y León, que practican el PP y el PSOE”. En concreto, en Ávila «ya se están materializando los contactos con otras candidaturas independientes y los resultados en las elecciones serán, a buen seguro, esperanzadores y sorprendentes», manifestó el secretario general de Tierra Comunera.

Los cuatro ejes que regirán la propuesta de Alternativa por Castilla y León serán la recuperación del ámbito institucional de la democracia, abriendo un espacio a la participación; la descentralización de los diferentes organismos de la Junta de Castilla y León hacia el resto de provincias, la apuesta por una alternativa al Partido Popular y al PSOE que surge de organizaciones locales y provinciales y una propuesta reivindicativa, que «diga a todos los ciudadanos que existe una esperanza de vida en Castilla y León exigiendo a las instituciones que haya financiación suficiente, infraestructuras y servicios de calidad», apuntó Luis Marcos.

Junto al secretario general de Tierra Comunera también estuvieron presentes el presidente provincial de esta formación, José Serrano, y el secretario provincial, Alejandro Olivar. Éste último señaló que «uno de los principales caballos de batalla en la provincia de Ávila será la Sanidad, ya que únicamente existe un hospital y no hay servicios sanitarios decentes en los pueblos». También se refirió al urbanismo para denunciar «las actuaciones que se están llevando a cabo en la sierra de Gredos sin informar a los vecinos y sin que hagan nada ni PP ni PSOE». «Hay que acabar con el bipartidismo porque de lo contrario, Ávila seguirá en el furgón de cola», añadió Alejandro Olivar.

Alternativa por Castilla y León se presentó ayer en la nueva sede de Tierra Comunera en Ávila con el objetivo de ser la tercera fuerza a nivel regional, con cobertura en las nueve provincias. Según explicó el secretario general de Tierra Comunera, Luis Marcos, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas esperan completar 500 candidaturas municipales para recoger el «voto de ese 12 por ciento del electorado que se muestra descontento con el bipartidismo existente». Respecto a las Cortes regionales, esta coalición confía en alcanzar entre cuatro y cinco de los doce procuradores que, a su juicio, están ahora en el aire.

Compartir publicación