Desde el sábado pasado, en el que se comenzaron a recoger firmas en contra de la supresión del mercadillo semanal de los viernes, realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular, han sido más de 250 personas las que han plasmado su rúbrica.
La recogida se esta realizando en bares, negocios, comercios y por personas a titulo particular. La respuesta ha sido masiva recogiendo en alguno de los establecimientos mas de un centenar de firmas en apenas un día.
Desde el grupo Municipal de Tierra Comunera con el apoyo del PSOE, se solicitará la celebración de un pleno extraordinario para tratar este tema. Ya desde Tierra Comunera, se solicitó que se tratara este punto en el pleno ordinario del pasado 14 de Febrero, solicitud que fue rechazada por el Alcalde popular Fernando Díez.
Haciendo memoria, el pasado 13 de diciembre, el equipo de gobierno del PP, suprimió la celebración del mercadillo semanal de los viernes, aduciendo, entonces, la suciedad que generaban, la dificultad en cobrar la tasa y en la queja de algún comerciante.
Ante esta última afirmación el malestar entre los comerciantes era notable, pues los vecinos achacaban a alguno de ellos la supresión del mercadillo. Ante la queja de los comerciantes, el alcalde, se desdijo en un medio de comunicación, afirmando entonces que no había habido quejas de comerciantes. Y para rizar el rizo, en el pleno del pasado 14 de febrero, a preguntas del concejal de la Asociación de Comerciantes (que ya no existe) la que se quejó en el año 2004, sí, el año 2004. Y cuatro años después adopta la decisión. Estas justificaciones totalmente increíbles, son las que han motivado la masiva participación.
En el pleno extraordinario que se solicite, exigiremos la reimplantación del mercadillo semanal y porque se trabaje en su potenciación. Ya que consideramos que un mercadillo, además de incrementar la oferta existente en la localidad, bien potenciado, puede suponer un beneficio para el comercio local.