Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se reunirán con Lacalle el 26 de Febrero para analizar la situación del estado de la ciudad de Burgos. (Febrero 2013). (25/02/2013)

Representantes de la Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), entre los que se encuentran su Presidente Provincial, Juan Carlos García, y su Secretario de Organización, Luis Marcos, se reunirán mañana martes 26 de Febrero, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos, con D. Javier Lacalle, Alcalde de la ciudad, con la finalidad de analizar las políticas que esta desarrollando su equipo de Gobierno en Burgos.

Los castellanistas burgaleses, pondrán sobre la mesa una amplia batería de cuestiones, que van desde la preocupación de los castellanistas por la cuantiosa deuda municipal, repartida entre la deuda directa y la responsabilidad subsidiaria del Consistorio en los diferentes Consorcios en que el Ayuntamiento está embarcado, especialmente los del Desvío y Villalonquéjar IV. Destacando especialmente la importante deuda derivada por el desvío de Ferrocarril y la construcción del Bulevar, la formación castellanista preguntará al Sr. Lacalle por las gestiones, de existir, destinadas a estimar «lesivo para la ciudad» el Convenio del Desvío firmado en su día con el Ministerio de Fomento.

Los miembros del PCAS tampoco dejarán pasar de largo la ocasión para cuestionar al Alcalde por el compromiso del PP con la línea férrea Madrid-Burgos por Aranda de Duero, a juicio de los castellanistas, «de vital importancia para el transporte de mercancías desde la empresas burgalesas, y ahora, también, ante los retrasos en la llegada del AVE, para el transporte de pasajeros. Otras infraestructuras sobre las cuales los castellanistas plantearán un mayor compromiso municipal son el Parque Tecnológico, la potenciación del Aeropuerto de Burgos (clave para el Desarrollo Turístico de nuestra ciudad y provincia), y la construcción de las Autovías a Aguilar y Logroño.

PCAS-Burgos volverá a hacer referencia a las propuestas de proyectos para evitar la fuga de jóvenes y reactivar la actividad económica como: declarar a Burgos, capital del Castellano, la creación en Burgos de una Facultad de Medicina, hacer más operativa la Oficina de Captación de Inversiones, o la habilitación de más viveros de empresas para jóvenes emprendedores. Los castellanistas no dejarán pasar de largo la reunión para ser portavoces de buena parte de la ciudadanía, preocupada por las graves talas en el Parque de Fuentes Blancas, a la que ya se han opuesto casi 4.000 burgaleses en la plataforma change.org.

Los representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) también harán referencia en su reunión con Lacalle, la necesidad de profunda Regeneración Democrática que reclama la sociedad burgalesa, ante los casos de corrupción que salpican al equipo de gobierno que preside, y que ya se han cobrado las dimisiones de los concejales Villanueva y González Braceras, así como la reclamación de los burgaleses de aclarar las responsabilidades en el saqueo de las cajas de Ahorros de Burgos y de buscar soluciones al drama de los desahucios.

http://

Compartir publicación