Miguel Ángel Revilla, líder del Partido Regionalista de Cantabria y expresidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, visitará Burgos el próximo miércoles 26 de Octubre, con el objetivo de apoyar la candidatura del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) a las Elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre.
Revilla, que acudirá a Burgos acompañado de varios dirigentes relevantes del regionalismo de Cantabria, es el candidato a la presidencia del Gobierno propuesto por el Partido Regionalista de Cantabria, el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y otras formaciones que comparten un acuerdo común ante los próximos comicios. Durante su estancia mantendrá reuniones de trabajo con los responsables del PCAL-Burgos, un encuentro con la prensa y participará en un Acto Público que tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, a las 19:30 horas del miércoles 26 de Octubre, en el que así mismo intervendrán Domingo Hernández, candidato nº 1 al Congreso y Juan Carlos García, candidato nº 1 al Senado, por el PCAL-Burgos.
Los castellanistas burgaleses concurren a estos comicios generales desde la convicción de que el modelo político bipartidista que monopolizan el PP y el PSOE está agotado y genera un importante rechazo por parte de la ciudadanía, y que la refundación de la democracia española para por una mayor pluralidad en la representación política, a la cual pretende contribuir modestamente el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), haciendo que el castellanismo asuma el protagonismo que le corresponde en el nuevo mapa político que está en fase de construcción en España.
Revilla defenderá en Burgos los postulados que han motivado la concurrencia del PRC y el PCAL a las Elecciones Generales, como son:
La necesidad de regenerar la democracia, frenar el bipartidismo y luchar contra la corrupción y el despilfarro en las administraciones públicas.
Garantizar un trato igualitario a todas las Comunidades Autónomas, superando los modelos que privilegian a determinados territorios.
La lucha contra la crisis económica y por la creación de empleo, no desde los recortes sociales, sino desde el liderazgo de las inversiones públicas productivas.
La mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril entre Cantabria y Castilla y León.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) considera que la representación en diputados y senadores que obtendrán las formaciones que lidera Revilla permitirá que durante la próxima legislatura 2011-2015 los problemas de Burgos y Castilla y León, así como sus necesidades tendrán una presencia clara en las Cortes Generales y no seguirán en el abandono y en el olvido en que tradicionalmente las han mantenido diputados y senadores tanto del PSOE como del PP estos últimos 35 años.
http://