El Partido de Castilla y León (PCAL) en Palencia, considera que el equipo de gobierno de la capital está haciendo el ridículo en lo que respecta a la integración del uso de la bicicleta en la ciudad.
Para este grupo político, el Sr. Heliodoro Gallego está fracasando estrepitosamente a la hora de integrar el uso de la bicicleta en la ciudad de Palencia.
Primero fracasó al implantar un sistema de préstamo de bicicleta que ha resultado no servir para nada, por la ausencia de una red viaria de calidad para este tipo de vehículos.
Después ha derrochado parte del dinero del Plan E, al ejecutar un carril bici en medio de un vial, que no convence a ningún colectivo ni particular, y que en opinión del PCAL, es peligroso e irracional.
Por último, pretende aprobar una ordenanza reguladora del uso de la bicicleta en la capital, lo que retraerá el uso de este medio de transporte, entre los ciudadanos palentinos, ya que este tipo de ordenanzas lo que hace es responsabilizar a los ciudadanos de las carencias que muestra el Ayuntamiento en esta materia. Además, este tipo de ordenanzas, se hacen para no cumplirse nunca, simplemente se aprueban y se archivan pero no se fiscalizan, ya que la policía municipal, que es quién tendrá que hacer cumplir esta norma, hará la “vista gorda” en el 99% de los casos.
Para el PCAL, el Sr. Heliodoro está intentando agradar a todos, pero a base de ocurrencias puntuales, que están resultando un rotundo caos, y además están generando malestar entre los ciudadanos y usuarios de bicicletas.
En el PCAL se propone el diseño global de una red viaria de carriles bici, integrada en la ciudad, acorde con el PGOU, y mostrada a exposición pública para la posible presentación de alegaciones por las distintas asociaciones o particulares interesados.
http://