Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

SEBASTIAN DE LA SERNA, CONCEJAL COMUNERO, EN ARANDA (BURGOS), CREA UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA POTENCIAR LA PROMOCIÓN PRIVADA DE FERIAS. (Marzo’06). . (14/03/2006)

Con el doble objetivo de promocionar la economía y el turismo de Aranda en particular y toda la Ribera en general y fomentar el uso del recinto ferial, la Concejalía de promoción Industrial está trabajando en la creación de una línea de subvenciones para Ferias Comerciales, Certámenes Expositivos y otros acontecimientos de carácter económico, comercial y turístico organizadas por empresas privadas.

Con ella se pretende contribuir en la financiación de los gastos de organización de estos eventos. De hecho, se reconoce que a lo largo del año son numerosas las iniciativas de interés que se presentan en este departamento municipal en busca de ayuda económica que no se podía conceder por no existir un programa al que acogerse.

La nueva línea de subvenciones, que el jueves fue dictaminada por la comisión de Promoción Industrial, presidida por el concejal de Tierra Comunera, Sebastián de la Serna, y que está a falta de ser aprobada por la Junta de Gobierno Local y su publicación para entrar en vigor, parte con un presupuesto inicial de 40000 euros que podrían ser incrementados con las modificaciones presupuestarias oportunas si se considera necesario.

Las bases de la convocatoria contemplan que podrá ser subvencionada cualquier feria que se celebre entre el 1 de Abril y el 31 de diciembre de 2006 e incluso aquellas que, aún finalizando después de esa fecha, hayan comenzado dentro del periodo establecido.

La cuantía de la subvención será de un 60% del presupuesto aceptado y en ningún caso podrá superar los 40000 euros ni el coste del acontecimiento. Para concederla se tendrá en cuenta sobre todo su viabilidad económica, para lo que se valorarán sus resultados en ediciones anteriores, aquellos tendentes a la especialización y profesionalización de sectores y los que promocionen especialmente la actividad económica, turística o comercial de Aranda en primer lugar y de la comarca después.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de mayo en el registro del Ayuntamiento e irán dirigidas a la Concejalía de Promoción Industrial, que será la encargada de comprobar que se ajustan a las condiciones impuestas. Posteriormente, será la Junta de Gobierno Local la encargada de aprobar la concesión de la ayuda.

Compartir publicación