De la Serna: Los resultados de mi trabajo en el Ayuntamiento no son los que se esperaban
A menos de ocho meses para las elecciones municipales, el concejal de Tierra Comunera Sebastián de la Serna ha analizado en Diario de la Ribera la situación política actual y sus inquietudes de futuro.
En cuanto a la labor realizada, el cabeza de cartel de TC, cree que la labor del equipo de Gobierno merece al menos un ocho porque se han hecho muchas cosas, y sobre todo hay que destacar que el Ayuntamiento ha tenido una estabilidad que hace mucho tiempo que no se veía. En cuanto a las cosas que hay mejorar se fija en la lentitud con la que salen adelante las cosas en la administración. También se debería hacer una renovación del funcionamiento de la oficina de Obras, pero es muy difícil llevarla a cabo con los funcionarios, así que no sé exactamente cómo tendríamos que hacerlo, pero en Obras se necesita un gran cambio. También hay que tener un jefe de personal en el Ayuntamiento, porque no se puede entender una empresa con más de 300 personas sin una figura de estas características.
En cuanto a su labor particular dentro del Gobierno es más crítico y dice que sólo me daría un 6,5 y está claro que he dado todo lo que puedo, pero que los resultados que se han logrado no son los que se esperaban. Aún queda tiempo para que se vean cosas importantes como la circunvalación interna, pero hay que reconocer que los resultados podrían haber sido mejores.
De momento en Tierra Comunera no se han tomado decisiones sobre quiénes serán los candidatos en las Municipales de 2007, y se desconoce cuál será el futuro político de Sebastián de la Serna y Teresa Hontoria. En el mes de abril se puso sobre la mesa esta cuestión, pero los dos concejales pidieron que el tema se aborde después de las fiestas patronales de este año, al comenzar el nuevo curso político. Independientemente de lo que le pueda ofrecer su partido, De la Serna afirma tener dudas sobre mi futuro político. Todavía no he decidido si quiero seguir como concejal o no. Me he dado cuenta que en política se necesitan más de cuatro años para desarrollar proyectos importantes, pero mentiría si dijese que tengo claro lo que voy a hacer porque hay que valorar varias cuestiones. En política he vivido momentos buenos y algunos muy malos al ver como te critican diciendo cosas que nos son ciertas sólo por herir a la persona.
Aunque algunos votantes de TC en las últimas elecciones se quejaron de que finalmente se pactase con el PP y no con los socialistas, el teniente de alcalde considera que nosotros seguimos siendo de izquierdas y lo demostramos cada día. Lo que pasa es que a nivel local se deben dejar de lado todos esos partidismos. Firmamos un pacto de Gobierno con el PP pero creo que hemos sido capaces de domeñar a este partido y demostrar que somos gente progresista. Con su habitual optimismo, De la Serna cree que si la gente analiza detenidamente nuestra labor política verá que hemos hecho bien las cosas y en las próximas elecciones mereceríamos tener más votos y más concejales. Si es allí, ya veremos en el próximo mandato con quien gobernamos.