Además, Soriano criticó también el nuevo trasvase Tajo-Segura, cuando el Segura tiene los pantanos al 68 por ciento y el Tajo al 20. La situación excepcional, “es por tanto la del Tajo, y el trasvase será legal, pero no ético”. Soriano se lamentó que el Gobierno y el Tribunal Constitucional, “demasiado politizado”, “nos den patadas en las espinillas y se dediquen a legislar en contra de los intereses de los toledanos, por mantener la élite de PSOE y PP”.
El eurodiputado de Primavera Europea, (integrada entre otras formaciones por el PCAS) Jordi Sebastiá recordó su trabajo en Europa por la justicia social, sostenibilidad ambiental y la diversidad. Advirtió que no hay una lucha entre territorios por el agua, sino “entre los que queremos utilizar bien el agua y los que quieren hacer negocio y separar a los distintos territorios”. Sebastiá lleva a Europa las demandas del PCAS, sobre todo en la Comisión de Agricultura. También ha llevado las demandas de los afectados por la reforma de las energías renovables.
(Fuente: J. Monroy | Tribuna de Toledo. http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF54457D7-E114-F99D-F3DD299F88A43701/20150208/soriano/insiste/pucherazo/aunque/legal/cospedal)