Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

‘Stop trasvases: regadíos y futuro en Castilla’, lema con el que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Cuenca) acudirá a la devolución del Pendón Real. (Septiembre 2013).. (17/09/2013)

Este colectivo castellanista pide al Consistorio que construya un mástil gigante con los pendones de Cuenca y Castilla.

Este colectivo pide al Consistorio que construya un mástil gigante con los pendones de Cuenca y Castilla.

Simpatizantes y militantes de la Agrupación en Cuenca del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), asistirán el próximo sábado 21 de septiembre, día que se conmemora la toma de Cuenca por las tropas castellanas de Alfonso VIII en 1177, a la procesión cívica conocida como del Traslado o Devolución del Pendón Real de Alfonso VIII en homenaje al Pendón de Castilla.

La formación castellanista hace un llamamiento al pueblo conquense a la adhesión como público en homenaje al histórico Pendón de Castilla durante su traslado desde el Ayuntamiento (donde pasó la última noche) a la Catedral (donde se custodia el resto del año).

Tras dicha procesión se visitará la Catedral y se acudirá a la posterior ofrenda floral a la estatua de Alfonso VIII. Con la intención de recordar quiénes somos y de dónde venimos, así como para darle sentido histórico y reivindicativo a la festividad, el lema reivindicativo elegido para este año por los castellanistas conquenses será el de ‘Stop trasvases: regadíos y futuro en Castilla’, al estar en período de información pública los borradores del Tajo y el Júcar que tanto afectan al futuro de nuestra tierra, y que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rechaza porque tan solo contemplan mejorar el abastecimiento urbano de nuestros pueblos, hasta ahora inexistente o lamentable en muchos casos, dejando el aprovechamiento económico del agua para tierras vecinas, que seguirán además llevándosela gratis.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita además al Ayuntamiento conquense que construya de forma urgente un mástil gigante con los pendones de Cuenca y Castilla, en un lugar emblemático de nuestra ciudad, tal como la Plaza Mayor o la Torre Albarrana del Castillo, donde puedan ondear de forma permanente ambos pendones, y muy particularmente, y como un acto central más de cada San Mateo, poder ser izados nuestros símbolos históricos.

http://

Compartir publicación