Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TARANCO DE MENA ACOGERÁ EL DOMINGO 19 EL HOMENAJE DE TIERRA COMUNERA EN EL 1204 ANIVERSARIO DE LA PALABRA CASTILLA. (Septiembre`2004). . (18/11/2004)

Como ya es tradicional en los últimos diez años, la Agrupación Provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), realizará en la segunda semana de septiembre, una serie de actos políticos en Las Merindades, con el objeto de conmemorar el 1204 aniversario del primer documento en que aparece citada la palabra “Castilla”, hecho acontecido en Taranco de Mena el 15 de septiembre del año 800, y que será Homenajeado por los militantes de esta formación castellanista el próximo domingo 19 de septiembre, en las campas de esta localidad del norte castellano.

Los castellanistas recuerdan así el Acta Fundacional del Monasterio de Taranco de Mena, bajo la advocación de los santos Emeterio y Celedonio, realizada por el Abad Vítulo y el presbítero Ervigio, según recoge el notario Lope, el 15 de septiembre del año 800, en documento que cita por vez primera de forma escrita la palabra “CASTILLA”, dentro de los primeros momentos de la repoblación altomedieval de la primigenia Castilla.
TIERRA COMUNERA (TC-PNC), desde hace años, se une a los diferentes actos conmemorativos que se realizan en septiembre en Las Merindades, con el objeto de extender el conocimiento y el significado de esta fecha, y de potenciar el sentimiento de identidad castellana entre la población.
Los actos programados por este partido castellano para la edición de 2004, en las campas de Taranco de Mena para el domingo 19 de Septiembre, son:

A las 12:00 h. Concentración junto al antiguo Monasterio de Taranco de Mena.
A las 12:30 h. Actuación de dulzaineros castellanos.
A las 13:15 h. Izado del Pendón de Castilla.
A las 13:30 h. Intervenciones Políticas.
A las 13:45 h. Ofrenda Floral junto al Monumento y Canto de Esperanza.
A las 14:30 h. Comida de Hermandad en el mismo lugar.

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) aprovechará estos actos para defender con firmeza la identidad castellana, y el carácter nacional de Castilla, exigiendo un mayor protagonismo para las Comunidades castellanas ante el proceso de Reforma de los Estatutos de Autonomía y de la Constitución, en una clave igualitaria y solidaria, que rechace discriminaciones y privilegios, así como que supere la tradicional marginación y discriminación a que se está sometiendo a Castilla.

Los castellanistas hacen un llamamiento a los ciudadanos castellanos en general, y de la Comarca de Las Merindades en particular, a participar, de forma festiva y reivindicativa, en estos actos públicos, con el objeto de potenciar el sentimiento castellanista, y de recuperar nuestras raíces y nuestras señas de identidad como pueblo. Así mismo, desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC), se exige potenciar el autogobierno y la unidad de Castilla, así como la reivindicación de medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Comarca de Las Merindades, como son la Comarcalización Administrativa, actuaciones que mejoren la prestación educativa y sanitaria en la zona, frenar la proliferación incontrolada de parques eólicos en parajes naturales emblemáticos de Las Merindades, la mejora de las comunicaciones, de las carreteras y de las infraestructuras, así como la apuesta por inversiones que creen riqueza y empleo, basadas en potenciar los recursos propios de la Comarca.

TIERRA COMUNERA (TCPNC) cuenta en Las Merindades con importante representación municipal, destacando un significativo número de concejales en las Merindades de Sotoscueva y Montija, así como numerosas alcaldías como las de Gayangos, Cornejo de Sotoscueva, Herrán de Tobalina, Cueva de Sotoscueva, Sobrepeña de Sotoscueva, Bóveda de la Ribera o Revilla de Pienza, así como miembros de juntas vecinales en Bascuñuelos, Cuezva, Horna, Hornillalastra, Leciñana de Tobalina, Lomana, Montejo de San Miguel, Quintanilla del Rebollar, Redondo, Valdenoceda y Villapanillo.

Compartir publicación