Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TC EN VALLADOLID PIDE A LA JUNTA Y AYUNTAMIENTO QUE SIGAN EL EJEMPLO DE GERONA Y CONVIERTAN VILLANUBLA EN UNA ALTERNATIVA A BARAJAS. (Noviembre`2004). . (20/01/2005)

TIERRA COMUNERA propone a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Valladolid que den un impulso definitivo al aeropuerto de Villanubla, para que Valladolid se convierta en una alternativa real al aeropuerto madrileño de Barajas.

Esta formación propone el modelo marcado por el Aeropuerto de Gerona, que en poco tiempo se ha convertido en una alternativa al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Gerona se ha convertido en base de operaciones de la aerolínea Ryanair y cada día salen desde allí más de 17 vuelos hacia 8 países distintos. Ryanair es una compañía de vuelos de bajo coste que busca aeropuertos secundarios que cobren tasas de embarque menores, frente a los grandes aeropuertos, cuyas tarifas encarecen el precio de los billetes de avión. Por este motivo, Ryanair prefirió Gerona antes que Barcelona y lo que comenzó siendo un destino de alguno de sus vuelos, se ha convertido ahora en una de las bases de operaciones de esta aerolínea.

TIERRA COMUNERA cree que Ryanair ha dado ya el primer paso de esta iniciativa convirtiendo Valladolid en uno de sus destinos elegidos antes que Barajas y creando los dos trayectos actuales, hacia Londres y Bruselas.

Meses después, Ryanair buscaba origen para vuelos hacia Roma y Frankfurt, pero ante la falta de apoyos a su proyecto en Valladolid, la compañía eligió el aeropuerto de Santander.

Por este motivo, TIERRA COMUNERA pide las inversiones necesarias para que Villanubla pueda acoger más vuelos de esta y de otras compañías, lo que pasa por la ampliación de la sala de espera del aeropuerto, la construcción de mas plazas de aparcamiento, la apertura del aeropuerto las 24 horas del día, la ampliación del número de agentes de la guardia civil que trabaja en el aeropuerto y la instalación del Sistema de Instrumental de Aterrizaje, para aterrizajes y despegues con niebla.

Además de estas medidas urgentes, los castellanistas pedimos que se agilice el desdoblamiento de la carretera de Valladolid a Villanubla y que se cree una línea de autobuses urbanos que conecte el aeropuerto con el resto de la ciudad.

Para TIERRA COMUNERA, nos encontramos en un momento crucial en la elaboración del nuevo mapa de aeropuertos del estado y las instituciones locales tienen la oportunidad de colocar a Villanubla como aeropuerto de primera, en vez de relegarlo a un papel menos importante.

Compartir publicación