Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TERESA HONTORIA, LA CONCEJALA DE TIERRA COMUNERA EN ARANDA DE DUERO (BURGOS), PROMUEVE UNA GUARDERÍA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL.(Sept.`2005). . (24/11/2005)

Las gestiones realizadas por la concejala castellanista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Teresa Hontoria, responsable del Área de Acción Social, han cristalizado en materializar la construcción de una Guardería Infantil en el Polígono Industrial de Aranda de Duero.

La guardería del polígono industrial supondrá un coste de 700.000 euros, y el pasado martes 6 de Septiembre, en presencia de la edil comunera Teresa Hontoria, la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el alcalde arandino, Ángel Guerra, firmaron ayer la cesión del solar en el que se construirá el centro, con fondos aportados por la administración regional, con un periodo de ejecución de once meses.

El Centro Infantil para niños de 0 a 3 años, se construirá en el Polígono Industrial Allendeduero, y supondrá la creación de nueve puestos de trabajo directos, y requerirá una inversión de 704.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 11 meses a partir del momento de su contratación.

El primer paso para dotar a la capital ribereña de esta nueva guardería, promovida por las gestiones de la concejala castellanista de Acción Social, se dio con la firma por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, y el regidor arandino, Ángel Guerra, del convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cederá a la Administración regional una parcela de 2.260 metros cuadrados existente en la confluencia de las calles Santander y Valladolid, frente al recinto ferial.

En ella, la Junta edificará un edificio de 526 metros cuadrados que dispondrá de cuatro aulas en las que se repartirán los 61 niños de cero a tres años que podrán matricularse, así como comedor, cocina y todas las estancias necesarias para este tipo de servicios con su correspondiente equipamiento. Una vez construida, la Administración regional volverá a ceder el centro al Consistorio que, a su vez, pondrá su gestión en manos de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar).

La creación de este centro infantil se enmarca dentro del Programa Juntos, que se ajusta a la política social del Ejecutivo autonómico dentro de la cual, señaló Valdeón, se encuentra como una prioridad la puesta en marcha de fórmulas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral. «Por esto queremos que este reflejo de las políticas con las que hemos querido dar servicios a los ciudadanos se consolidara en una ciudad donde, afortunadamente, la actividad industrial sigue siendo pujante y las necesidades que le tenemos que solventar son las que derivan de esa gran actividad», resaltó.

Una iniciativa que se verá complementada este año con la puesta en marcha de Pequeños Madrugadores que contempla la adaptación de los horarios de los centros infantiles de la Junta a las jornadas laborales, adelantando hasta las 7,45 horas el momento de su apertura, ampliando la franja temporal en la que los padres puedan hacer uso de estos servicios.

Compartir publicación