Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera acusa al alcalde de Briviesca (Burgos) de mantener su gobierno municipal amparandose en un tránsfuga. (Mayo 2008). . (29/05/2008)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), tras la celebración el pasado miércoles 28 de Mayo del Pleno de la corporación municipal de Briviesca (Burgos), quiere denunciar públicamente el comportamiento del alcalde de esta localidad, José María Martínez y del grupo municipal del PP en Briviesca que han evidenciado la ruptura del Pacto Antitransfuguismo suscrito por todos los partidos democráticos a nivel nacional, al tiempo que han tomado la decisión de mantener su gobierno municipal con los votos de un concejal tránsfuga, Rafael García.

Desde esta organización castellanista, se considera que el actual alcalde de Briviesca y su grupo de concejales del PP han decidido quitarse la careta, y escenificar ante la opinión pública y la ciudadanía su más absoluta y cínica desvergüenza, rechazando en el Pleno del Ayuntamiento una Proposición, presentada por el grupo de TIERRA COMUNERA (TC) y apoyada por PSOE e IU contra el transfuguismo, y buscando continuamente el voto del concejal tránsfuga para sacar adelante sus iniciativas, como la aprobación de un nuevo crédito de 1,3 millones de euros, en contra del voto de los grupos políticos que representan la mayoría de los votos ciudadanos emitidos democráticamente en los comicios municipales de Mayo de 2007 en Briviesca (Burgos).

Tras la pérdida de apoyos municipales de José María Martínez, que ha visto como la ex Concejala de Cultura abandona el equipo de gobierno, el máximo representante del PP en Briviesca ha tomado un camino sin retorno que le hace subordinar el buen gobierno que merece la capital de La Bureba, al mero mantenimiento del poder y del sillón de la alcaldía, aunque sea a trompicones, sin proyecto, sin programa, sin mayoría democrática, con la oposición de todos los grupos políticos municipales representativos, y enrocado bajo las faldas de un concejal tránsfuga al que se mantiene ilegítimamente como Concejal Delegado de Deportes.

Triste final para un alcalde que, durante largas legislaturas ha hegemonizado el poder en Briviesca bajo cómodas y amplias mayorías absolutas, y que ahora, en minoría, sin capacidad de diálogo y sin capacidad de llegar a acuerdos, prefiere el ilegítimo apoyo de un concejal tránsfuga, sin grupo, sin votos, sin representación, y sin base democrática. Quizás sea el momento de que José María Martínez se plantee ya su salida del Ayuntamiento de Briviesca, quizás la capital de La Bureba necesite ya otro alcalde, quizás Martínez deba abandonar la política briviescana, aunque ya le sea imposible salir por la puerta grande.

Compartir publicación