Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE A FAVOR DE UN MODELO PÚBLICO DE GESTIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS. (Sep`05). . (24/11/2005)

La Agrupación Provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC) quiere hacer un llamamiento a la población burgalesa para que acuda a la manifestación que se celebrará el próximo Jueves 29 de Septiembre con el propósito de pedir un modelo de financiación pública para el nuevo Hospital, tal y como ha convocado la Plataforma Pro Hospital Público de Burgos, organización a la que pertenece esta formación castellanista.

Desde este partido comunero así mismo, se quiere manifestar ante la opinión pública burgalesa su rechazo por la fórmula presentada por la Junta de Castilla y León para la financiación del nuevo hospital de Burgos, que supone un avance en la privatización de la sanidad de esta comunidad, al tiempo que reafirma su defensa de un modelo estrictamente público para la licitación y gestión del futuro Centro Hospitalario burgalés, y se reclama a la sociedad burgalesa una respuesta masiva tal y como se ha producido en otras convocatorias públicas, y especialmente el pasado 23 de Junio.

Esta formación castellanista rechaza por tanto la pretensión del gobierno regional de externalizar la construcción del Nuevo Hospital de Burgos, así como de dejar en manos de la iniciativa privada con ánimo de lucro la gestión por un periodo de treinta años, la gestión de las actividades sanitarias más importantes de esta infraestructura ciudadana.

A juicio de TIERRA COMUNERA (TC) la apuesta del Ejecutivo Regional de un modelo de explotación y gestión no pública para el nuevo Hospital de Burgos, externalizando así mismo las inversiones necesarias para su construcción, evidencian que los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, optan por ir avanzando en el sentido de privatizar la sanidad de la comunidad de Castilla y León, encareciendo a la larga la prestación de estos servicios, guiándolos por el mero ánimo de lucro de las empresas gestoras, subordinando el derecho de todos los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad.

En opinión de TIERRA COMUNERA (TC), el ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, con esta opción, provocará una dualización en el sistema sanitario de Castilla y León, con centros sanitarios de gestión pública, junto con otros bajo responsabilidad de la iniciativa privada. Los castellanistas consideran que el proyecto privado del Nuevo Hospital de Burgos, será a la larga mucho más caro para los contribuyentes, y deteriorará la calidad de la prestación de los servicios sanitarios.

Finalmente, desde TIERRA COMUNERA (TC) se manifiesta que el modelo de financiación privado para el Nuevo Hospital de Burgos, que ha elegido el ejecutivo regional, pone sobre la mesa la pésima negociación que en su momento se realizó para las transferencias de las competencias en Sanidad, entre el gobierno central y el de Castilla y León, que se encontraban infradotadas económicamente para mantener la prestación de los servicios a los ciudadanos y que carecían de las partidas necesarias para acometer las grandes inversiones en infraestructuras sanitarias que la Comunidad de Castila y León necesitaba y necesita.

Compartir publicación