Desde TIERRA COMUNERA (TC) en el Sur de Castilla, consideramos que las propuestas debatidas y votadas hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el Trasvase Tajo-Segura y las últimas derivaciones aprobadas por el Gobierno Central, son una auténtica tomadura de pelo para los castellanos. Es evidente que ni PP ni PSOE quieren terminar con el Trasvase Tajo-Segura, porque si realmente quisieran hacerlo no plantearían estas propuestas en las Cortes de Castilla-La Mancha, sino que lo harían en el Congreso de los Diputados, donde realmente se pueden tomar iniciativas tendentes a terminar de una vez con el
Trasvase. Dado que tanto el PSOE como el PP de Castilla-La Mancha tienen Diputados y Senadores en las Cortes Generales, instamos y exigimos a estos partidos a que presenten las mismas iniciativas que hoy se han debatido en las Cortes de CLM en las Cortes Generales, y así podremos ver cuál es realmente el apoyo que PSOE y PP dan a estas peticiones de paralización del Trasvase.
Estamos seguros que ninguno de los dos partidos va a llevar a cabo esta iniciativa, porque ni están dispuestos a terminar con el Trasvase ni tienen la más mínima fuerza en el seno de sus partidos a nivel estatal. Esto viene a demostrar una vez más, que tanto PP como PSOE se ríen de los castellanos y que, además, no tienen ningún peso en la política estatal de sus respectivo grupos políticos.
Como ya ha denunciado TIERRA COMUNERA (TC) en anteriores ocasiones, es evidente que Castilla-La Mancha sigue siendo una autonomía de segunda división, que no pinta nada a nivel estatal, así como tampoco pintan nada los dirigentes de PP y PSOE de CLM en sus respectivos partidos. Si los políticos de Castilla-La Mancha tuvieran la más mínima dignidad, dimitirían inmediatamente de sus cargos.