Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA CRITICA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ACTUACIONES PREVISTAS POR EL GOBIERNO CENTRAL EN LA N-I A SU PASO POR BURGOS.(Sept`05). . (24/11/2005)

La Agrupación Provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC) ante el comienzo del otoño quiere manifestar ante la opinión pública burgalesa, su decepción por el incumplimiento de todas las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento para la mejora de las condiciones viarias, de seguridad, y de agilización del tráfico en el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la Carretera Nacional N-1,a sí como en el tramo Burgos-Aranda de Duero de la A-1.

Así los castellanistas recuerdan que el Ministerio de Fomento se había comprometido a resolver durante el presente ejercicio presupuestario 2005, la variante de Monasterio de Rodilla, la variante de Santa María Ribarredonda, el peligroso cruce del Vallés, que da acceso al polígono industrial de Briviesca, así como habilitar alguna solución en el tramo de Pancorbo de la N-I, que ni siquiera ha sido adoptada. Todas estas actuaciones se encuentran inexplicablemente paralizadas.

Por otro lado, también desde TIERRA COMUNERA (TC) se reprocha al Ministerio de Fomento el incumplimiento absoluto de las actuaciones que prometió la ministra socialista Magdalena Álvarez, el pasado mes de Enero, a raíz de las fuertes nevadas del pasado invierno que colapsaron a miles de vehículos en las carreteras burgalesas, y muy especialmente en los distintos tramos burgaleses de la N-I. Así, la responsable de Fomento del Gobierno Central, anunció la construcción de varias áreas de estacionamiento de vehículos pesados y de acogida de viajeros en la provincia de Burgos, así como la modificación de los protocolos frente a nevadas en la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental, el estudio de viabilidad de un sistema de señalización variable para prohibir la circulación de vehículos pesados o sin cadenas ante adversas condiciones meteorológicas, y la mejora urgente del firme y pavimentado de la autovía A-1 en su tramo entre Burgos y Aranda de Duero.

Los castellanistas consideran que los incumplimientos del Ministerio de Fomento en las actuaciones de mejora de la N-I en sus tramos que discurren por la provincia burgalesa, forman parte de una decisión consciente del Gobierno Central de retrasar las inversiones comprometidas en territorio de Burgos y de la Comunidad de Castilla y León, al objeto de disponer de más fondos para cumplir con los compromisos políticos del gobierno Zapatero con las comunidades del Este y Sur peninsular.

TIERRA COMUNERA (TC) hace responsable al Ministerio de Fomento de la elevada siniestralidad que presenta la N-I en todos los tramos que discurren por la provincia de Burgos y muy especialmente en las curvas de Cogollos-Valdorros, Quintanapalla, La Bureba y la zona de Pancorbo, por su cicatería para materializar las mejoras imprescindibles, y hace un llamamiento de advertencia ante las posibles situaciones de emergencia que se pueden crear este invierno en estos tramos viarios ante las previsibles nevadas y condiciones meteorológicas adversas que son previsibles.

Desde esta formación castellanista, se reclama finalmente que se ejecuten urgentemente las inversiones programadas, y que se planifique la liberalización completa de la autopista A-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, el acondicionamiento de la N-I, de sus travesías y accesos, entre Burgos y Miranda de Ebro, y que se programe la construcción de un tercel carril en la A-1 entre Madrid y Burgos.

Compartir publicación