Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera de Ribera del Duero (Burgos) apoya la concentración del sábado 22 en Valladolid en apoyo del ferrocarril de Aranda de Duero. (Diciembre’2007). . (21/12/2007)

Los castellanistas de la Ribera del Duero acudirán junto a cientos de arandinos convocados por la Plataforma por el Tren de Aranda (Burgos) a la concentración que se realizará el sábado 22 de Diciembre en Valladolid por la reforma y modernización de la línea férrea Madrid-Burgos.

la Plataforma Ciudadana por el ferrocarril de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ultiman así la manifestación ruidosa que el sábado solicitará en la Estación Campo Grande de Valladolid la modernización de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos coincidiendo con la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.



El vicepresidente de la Coordinadora Ciudadana, Jorge Camarero, indicó que desde la plataforma y con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad se fletarán tres autobuses gratuitos para viajar a Valladolid para participar en la ‘cacerolada’. En este sentido, insistió en que también un gran número de ciudadanos han preferido viajar en su vehículo particular y viajarán hasta la capital vallisoletana en su coche por lo que no quiso adelantar posibles cifras de participantes. La concentración que también cuenta con el apoyo de los grupos políticos con representación municipal, además de TIERRA COMUNERA (TC), que estarán presentes en la cita reivindicativo. Entre la nutrida presencia comunera, está prevista la asistencia de José Ignacio Delgado, secretario general de TIERRA COMUNERA (TC) y de Sebastián de la Serna, portavoz comunero en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Con el lema ‘Sí al futuro, sí al tren, por Aranda También’, la manifestación, intentará ser lo más ruidosa posible ‘para que se nos escuche, se tome en cuenta está línea, su potenciación, modernización y que por fin lleguen las inversiones’, según han expresado los convocantes.

La concentración coincidirá con otras reivindicaciones, como la protagonizada por la Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Valladolid, que ha anunciado la realización de una campaña de denuncia ante la llegada del Tren de Alta Velocidad a Valladolid el próximo 22 de diciembre. Los castellanistas recuerdan que el Tren llega 15 años tarde, que no es AVE sino TVA, que no llegará soterrado, que atravesará a gran velocidad dos pasos a nivel en la ciudad, que ha propiciado la instalación de nuevos muros, torretas y tendidos eléctricos en la ciudad y que no conectará Valladolid con la red AVE estatal al concluir la línea en Chamartín y no en Atocha.

Compartir publicación