Mientras los embalses de la cabecera del río Tajo (de los que se abastecen Almería, Murcia y Alicante a través del Trasvase Tajo-Segura) siguen situados en niveles mínimos, exactamente al 9,7 % de capacidad y sólo 1 Hm por encima de la cifra de hace una semana, 242 Hm, las declaraciones y acciones de PSOE y PP siguen demostrando el caos y las incongruencias de estos partidos.
En el caso del PSOE, las palabras grandilocuentes contra el Trasvase del Presidente Barreda y todo su Gobierno, se contradicen plenamente con las obras que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura, la Mancomunidad de Canales del Taibilla y la sociedad Aguas de la Cuenca del Segura (Acsegura) en el curso alto de la cuenca para mejorar los abastecimientos, según ha aparecido publicado en diversos medios de comunicación esta misma semana. ¿Para qué se llevan a cabo obras por valor de 270 millones de euros si se va a parar el Trasvase que abastece esas obras (según el propio PSOE)? La realización de estas obras pone de manifiesto, una vez más, las mentiras del PSOE de CLM con el asunto del Tajo y la falta de fuerza de los dirigentes socialistas en las grandes decisiones que afectan a esta comunidad autónoma. Mientras tanto, el PSOE de Murcia se puede permitir mantener un discurso pro-trasvasista sin ningún rubor por parte de sus compañeros de CLM, que obedientemente votaron hace poco más de un año un nuevo PHN en el que se consagra el Trasvase Tajo-Segura, al menos hasta 2.008.
En cuanto al Partido Popular, las declaraciones de los dirigentes del partido en CLM se contradicen continuamente con las de los dirigentes del mismo partido, tanto en la zona levantina como, lo que es más grave para los intereses de CLM, a nivel nacional. Es vergonzoso comprobar cómo el PP se puede permitir mantener dos discursos distintos en Murcia y en Castilla-La Mancha, sobre todo porque se ha demostrado en múltiples ocasiones que el PP a nivel estatal a quien apoya es a quienes siguen defendiendo no sólo el actual Trasvase desde la cabecera del Tajo sino también un nuevo Trasvase desde el Tajo Medio. Como en el caso del PSOE, se vuelve a demostrar la nula fuerza política de los dirigentes regionales del PP en las decisiones de su partido, para desgracia de los castellanos, que seguimos sufriendo la debilidad política de esos dirigentes. Es necesario recordar que el PHN del PP, al que tanto les gusta referirse a los dirigentes de este partido, no establecía ningún tipo de medida para terminar con la sangría que supone el Tajo-Segura, sino que planteaba obras complementarias, en ningún caso sustitutivas.
Una vez más, y al hilo de las declaraciones de la Sra. De Cospedal ayer en el Senado, en las que aseguraba que <