Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA DENUNCIA UN NUEVO CIERRE DE EMPRESA EN TOLEDO. (Dic`05). . (23/03/2006)

En lo que llevamos de año 2005, en Toledo han cerrado o han comunicado su cierre al menos cuatro grandes empresas: LM Composites, Valor Brands (Moltex), Sanmina-Alcatel y ahora Abima 2 (comprada por Casbar Tecnología industrial con el único propósito de cerrarla y llevarse las máquinas a nuevas fábricas en Europa del Este).

Estos hechos, unidos al continuo aumento del paro, ponen en evidencia la pésima gestión que llevan a cabo los responsables de Trabajo e Industria en Castilla-La Mancha, especialmente en el caso de Toledo, donde sólo se están desarrollando nuevas industrias en la comarca de La Sagra, gracias a la cercanía e influencia de la economía de la Comunidad de Madrid, no al empuje de la economía toledana. Y donde hay que destacar los pésimos datos de paro en la Comarca de Talavera de la Reina.

Ya es hora de que los responsables estatales, autonómicos y locales se impliquen de una manera decidida en el despegue económico de Toledo y de toda Castilla-La Mancha, pues una vez más hemos podido comprobar, tras lo últimos datos del INE, que Castilla-La Mancha sigue ocupando los últimos puestos en renta familiar y salarios individuales del país, puestos donde lleva Castilla-La Mancha desde antes de la creación de esta autonomía, y que el paso de los años no hace más que consolidar. Así mismo, en base a esta encuesta, cabe destacar que la tasa de riesgo de pobreza en Castilla-La Mancha se sitúa en el 29,4 %, una de las más altas de España.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos al Gobierno del Sr. Barreda que se implique en la solución de los problemas que acucian diariamente a los castellanos, invirtiendo mayores esfuerzos en potenciar el tejido industrial, y alejándose de las palabras grandilocuentes y los grandes acuerdos firmados con alfombra roja, que luego no se convierten en realidades para los ciudadanos, sino sólo en propaganda y papel mojado.

Compartir publicación