El alcalde de Aranda en funciones, Sebastián de la Serna, considera que el proyecto de la circunvalación Norte-Este está paralizado por parte de la Junta de Castilla y León. El partido que representa, Tierra Comunera, ha pedido a su socio de gobierno, el Partido Popular, que se convoque una reunión de la comisión de seguimiento del pacto donde piensan pedir explicaciones sobre esta cuestión, que fue uno de los compromisos principales en la firma de este acuerdo de gobierno.
De la Serna dice que su partido está preocupado por este proyecto y reconoce que en caso de que no se cumplan los plazos establecidos, según los cuales debería estar terminada esta carretera entes de que concluya el mandato, le podría pasar factura a Tierra Comunera en las próximas elecciones a las que asegura que está dispuesto a presentarse con la aspiración de ser alcalde.
En otro orden de cosas, el concejal comunero ha salido al paso del escrito que ha presentado recientemente al Ayuntamiento un grupo de trabajadores municipales exigiendo la reestructuración urgente de la plantilla. Ayer se celebró una reunión de la Junta de Portavoces, en la que se analizó este documento, remitido por una parte de los empleados que dicen haber constituido una plataforma. En ese escrito, entre otras cosas, piden la dimisión del actual responsable de Personal, Francisco Martín Hontoria, y de su predecesor, el socialista Ildefonso Sanz. Dice Sebastián de la Serna que por una vez todos los grupos están de acuerdo en rechazar este escrito y no se descarta la posibilidad de tomar medidas.