Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera en Avila pide aplicar la Ley de Memoria Histórica en la capital y hace un llamamiento al ayuntamiento para que retire los símbolos franquistas. (Diciembre’2007). . (20/12/2007)

Tierra Comunera ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Ávila para que en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica retire los símbolos franquistas de la ciudad.

 

Creen que la “imagen tópica que de Ávila se tiene en el exterior, se ve condicionada en gran parte por todos estos símbolos que recuerda el reducto franquista que la misma fue durante un tiempo y que los visitantes pueden comprobar por doquier”. Citan la efigie de Franco en la calle Don Jerónimo y los nombres de calles que recuerdan batallas y nombres franquistas.

 

La retirada de estos símbolos “represores y desunificadores”, según el partido  regionalista, contribuiría a “fomentar la nueva imagen que pretende dar la ciudad, dinámica, moderna y con vocación de futuro, lejos de la imagen que hasta ahora ha tenido, anclada en el pasado y aislada de la modernidad, y con una imagen ultraconservadora e intolerante en el resto del estado”.

 

Tierra Comunera cree que la simbología franquista “acrecienta la brecha que en su día y por desgracia se abrió en la sociedad”, del “pasado más rancio y oscuro, y una de las épocas más nefastas para España”, frente a la “multiculturalidad y tolerancia de la que hizo gala la ciudad durante siglos, resultado de la grandiosidad de la misma”. “Una barrera –concluyen- de unos pocos años de intolerancia no son óbice para bloquear el desarrollo y el cambio de imagen de la ciudad”.

Compartir publicación