Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN BURGOS RECHAZA LA PETICIÓN DE CONDENA PARA LOS IMPUTADOS EN LOS SUCESOS DE ELADIO PERLADO. (Mayo’2006). .. (21/06/2006)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), ante la petición de penas de prisión que formula la acusación particular municipal contra los imputados por los incidentes producidos en Agosto pasado contra la pretensión consistorial de construir un aparcamiento subterráneo en la Avenida Eladio Perlado en contra de la voluntad de sus vecinos, quiere manifestar ante la opinión pública burgalesa, su más firme rechazo a esta posición del equipo que preside Aparicio, al tiempo que reclama que el Ayuntamiento desista de la acusación particular que tiene formulada.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se estima que las desorbitadas penas de cárcel reclamadas por el Ayuntamiento que preside Juan Carlos Aparicio, un total de 54 años de prisión para los siete encausados por los sucesos de Eladio Perlado, están absolutamente injustificadas y evidencian tal desmesura que solo pueden ser consideradas como una venganza por parte del equipo de gobierno del PP, pretendiendo dar un escarmiento a los acusados al tiempo que amedrentar y amenazar al conjunto de la ciudadanía burgalesa, y muy especialmente a la del populoso barrio de Gamonal.

Para esta formación castellanista, los incidentes producidos en agosto pasado en la Avenida Eladio Perlado, son en una amplia proporción, responsabilidad del grupo municipal del PP en el consistorio burgalés, dado que su actuación, manifiestamente soberbia y contraria a los deseos y los intereses de los vecinos, no dejó otra opción para la respuesta cívica y popular que la manifestación y la expresión clamorosa del rechazo y la oposición al aparcamiento subterráneo de Eladio Perlado. La propia decisión del Ayuntamiento de Burgos de abandonar el proyecto de esta dotación en Eladio Perlado, demuestra que a los ojos del equipo de Aparicio, los vecinos tenían razón en su protesta y su oposición.

TIERRA COMUNERA (TC) considera que el rechazo de PP y de SI a la amistosa propuesta de la oposición municipal, de decaer en la acusación particular por parte del Ayuntamiento, evidencia una inquina y un ánimo de venganza injustificado para con unos vecinos que han evidenciado su oposición a un proyecto municipal que consideran perjudicial para sus intereses y los de su barrio.

Desde Tierra Comunera se pide al Alcalde que se retracte y mantenga un diálogo con los vecinos. Un axioma político establece que el rencor no es buen consejero para quien ejerce el poder. La imposición por vía judicial no da los resultados previstos. Burgos, y los vecinos de Eladio Perlado no se merecen lo que está ocurriendo.

Compartir publicación