Ser Alcalde de nuestra ciudad, de Aranda, es un gran honor que debe enaltecer y enorgullecer a quien ostente ese cargo.
Pero Alcalde de Aranda no puede ser cualquiera, su calidad personal tiene que ir pareja al cargo que representa.
Tierra Comunera es un partido serio, leal, coherente, independiente y que siempre trabajará por el bien del pueblo, lo represente quien lo represente, aunque sea indigno de tal cargo y así lo está demostrando actualmente apoyando la inmensa mayoría de los puntos en las comisiones y plenos.
Al PSOE le hubiera encantado tener mayoría absoluta y gobernarnos a su antojo (aún en la minoría lo están intentando) y ha sido incapaz de consensuar. Entiende el consenso como que el resto tenemos que asumir lo que proponen y no se dan cuenta que consenso es negociación y en toda negociación hay que ceder de lo que consideras tus derechos en aras de lograr aquello que persigues.
Pues bien, en este año el PSOE local, con 9 concejales de 21 no ha buscado los acuerdos mediante negociación con el resto de grupos, sino a través de los medios de comunicación y después de las algarabías, que para eso son únicos, los ciudadanos se darán cuenta que no se ha hecho nada práctico, productivo, ni con futuro para nuestra ciudad.
El Sr. Alcalde ha reconocido en Pleno Municipal que los Consejeros no les reciben y menos aún el Presidente de
Logramos dejar libre el local de
El citado local de
del Ayuntamiento para adecuar el citado local a esos posibles usos.
No olvidemos que ese local se compró siendo Alcalde el Sr. Arecha y nadie había sido capaz de llegar a un acuerdo con el inquilino (y se tiró un montón de dinero por el anterior gobierno del PSOE) para desalojarlo y se llevó a buen fin gracias a la negociación llevada a cabo en el mandato anterior por Tierra Comunera. ¿Qué han hecho de todo ello? NADA.
Estaba firmado el contrato de adquisición y colocación del ascensor en
Son tan incompetentes que llevan asuntos importantes a los Plenos, como el de Caja de Burgos y ni los votan favorablemente.
¿Qué se ha hecho del proyecto tan presentado a bombo y platillo de la peatonalización del Centro? Nada.
¿Qué hemos avanzado en el desdoble de
Hace un año estábamos a punto de firmar el Convenio para el desarrollo de las fases 2, 3 y 4 con Desarrollos Industriales Prado Marina; hace pocas fechas nos han presentado un borrador (copia que ya existía) que no aporta ni resuelve nada y por eso no lo habíamos firmado, y ha pasado un año.
Hicimos (muy mal según el PSOE) el carril bici a Sinovas y faltaba un pequeño espacio y no han sido capaces de terminarlo.
Cuando se comienza a gobernar se supone que se tiene un programa de proyectos a realizar y nos preguntamos ¿qué nuevo proyecto de cualquier índole ha llegado a nuestro pueblo? ¿qué perspectivas a la vista existen de lograrlo? Hasta ahora solo tenemos que palabritas.
Porque no lo olvidemos, nuestra ciudad necesita inversiones importantes como las que se lograron en el anterior mandato (más de 8.000 millones de pesetas), gobierne quien gobierne, las merece y debe exigirlas a quien corresponda, pero no aquí en Ruedas de Prensa locales, eso es perder el tiempo.
La realidad es que hasta la fecha no ha llegado un euro extra a Aranda de las Administraciones Regional y Central.
En reciente Rueda de Prensa el Sr. Alcalde indica que la oposición ha intentado gobernar desde la sombra. Nosotros entendemos que esas palabras hay que justificarlas, lo contrario no es admisible. Se queja de cómo se aprobaron los remanentes ¿no fue democráticamente? y de no haber aprobado los Presupuestos. ¿Pretende que se aprueben sin presentarlos? Una vez más demuestra su desconocimiento de la realidad cotidiana.
Que colaboren o nos dejen trabajar. ¿Qué entiende el Sr. Alcalde por colaborar? ¿Asumir lo que propongan? La labor de la oposición debe ser controlar y vigilar la gestión de quien gobierna y eso es lo que pretendemos hacer cada día y sinceramente pensamos que en este año hemos sido muy benévolos.
Asimismo dice que no se ha notado la diferencia de color político (¿debiera haberse notado?) la Administración Regional; pues menos mal, pues si fuera al contrario estaríamos en guerra. No obstante, el Sr. Alcalde (ya lo dijimos) comunicó en un Pleno que los Consejeros no los recibían.
Que las relaciones han sido excelentes con el Gobierno Central y pone el ejemplo de la variante de Aranda (que estaba aprobado de antemano) y los 3,8 millones del FFCC; esta cifra debiera provocarle sonrojo y vergüenza, el nuevo cuartel para Tráfico (gracias a la donación la Avda. Gral Gutiérrez (eso estaba aprobada in ilo témpore), la negociación de la cesión de las travesías ¿qué? y la ampliación de la plantilla de Policía Nacional ¿realmente se creerá algo de lo que dice?
En fin y para resumir: Es un año absolutamente perdido, en el que no han logrado traer un euro de inversión para nuestra ciudad, en el que solo se han dedicado a hablar y en el que han sido incapaces de terminar lo que se dejó casi finalizado.