Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR CRITICA EL ENORME CRECIMIENTO EN LOS ÍNDICES DE SINIESTRABILIDAD. (Enero`06). . (23/03/2006)

Según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha creció un 5,85% el pasado año 2005, lo que sitúa a CLM como la segunda comunidad donde más creció la siniestralidad.

Para TIERRA COMUNERA (TC) es indecente que el Gobierno del Sr. Barreda se pase el día firmando “acuerdos históricos” con los “agentes sociales” de Castilla-La Mancha cuando los datos demuestran que los castellanos somos de los ciudadanos más expuestos a los accidentes laborales. Y estos datos son más lamentables si cabe cuando hoy se cumplen seis meses de la muerte de once miembros de un retén de incendios en Riba de Saelices, un incendio del cual aun no se ha realizado una investigación seria y rigurosa (desde luego la “Comisión de investigación” de las Cortes de CLM no fue ni una cosa ni otra, fue una pantomima para intentar salvar la imagen de los dirigentes políticos).

Por todo ello, y desde el recuerdo especial a los miembros y familiares del retén de incendios fallecido en Riba de Saelices, desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha medidas concretas para frenar el altísimo índice de siniestralidad laboral de CLM, empezando por la aplicación estricta de las Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, la intensificación de las inspecciones y la aplicación de sanciones a quienes no cumplan las medidas de seguridad pertinentes. Para TIERRA COMUNERA (TC) la vida y la salud de los castellanos está por encima de cualquier otra consideración.

Compartir publicación