Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DE CLM SOLO PROMETE EN TEMAS DE AGUA PERO NO RESUELVE NADA.(Julio’2006). .. (18/09/2006)

Ante las continuas declaraciones de los distintos miembros del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha referentes a la paralización del Trasvase Tajo-Segura, a la limpieza del río Tajo o la situación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, TIERRA COMUNERA (TC) quiere hacer patente ante la opinión pública que los miembros del PSOE que ahora prometen solucionar estos problemas endémicos de Castilla, son los mismos que llevan más de veinte años gobernando en Castilla-La Mancha sin haber hecho NADA de lo que hasta ahora han prometido.

Además, es conveniente recordar que las soluciones a todos los problemas hídricos (del Tajo, del Guadiana o del Júcar, de los que tanto gusta hablar, y sólo hablar, a los miembros del Gabinete de CLM), se deben resolver en las Cortes Generales y por parte del Gobierno de España, y en ambos lugares los compañeros de partido del Sr. Barreda y del Sr. García-Page han demostrado continuamente que no van a hacer nada por Castilla-La Mancha. Hace sólo un año que se aprobó un nuevo Plan Hidrológico Nacional y los Diputados y Senadores del PSOE de CLM no introdujeron ni una sola medida que fuese en la línea de lo que tanto proclaman el Sr. Barreda o el Sr. García-Page. ¿Por qué ahora debemos
creernos todas esas promesas?

En el asunto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la que la presencia de CLM es desproporcionadamente baja y existen sentencias judiciales que así lo atestiguan, ¿por qué no presiona en PSOE de CLM al Gobierno socialista del Sr. Zapatero para solucionarlo, en vez de dedicarse a hablar públicamente de ello en la ruedas de prensa? ¿Por qué el Sr. García-Page no obliga a la Ministra Carbona, de quien dependen las Confederaciones Hidrográficas, a cumplir las sentencias judiciales? ¿Por qué el Gobierno del Sr. Barreda no toma medidas concretas para que se cumplan las distintas Leyes que fijan un caudal ecológico mínimo en el río Tajo, en vez de quejarse en voz alta de que este no se esté cumpliendo? ¿Es que el Sr. García-Page ha olvidado que el Gobierno de CLM tiene asumidas las competencias en Medio Ambiente y que fueron tanto el Ex-presidente Bono como el Presidente Barreda quienes prometieron que el Tajo volvería a ser lo que era hace ya años, por desgracia demasiados años?

Desde TIERRA COMUNERA (TC) denunciamos la pasividad total y absoluta de los Diputados y Senadores de las provincias de CLM, que son capaces de votar a favor de un Estatuto de Autonomía como el Valenciano, que ahora (según tanto PSOE como PP de CLM) resulta ser lesivo para los intereses de las provincias a las que estos señores representan.

Para TIERRA COMUNERA (TC) es necesario que, si el Gobierno del Sr. Barreda quiere que realmente nos creamos todas las declaraciones y promesas que están haciendo sobre el agua en CLM, se empiecen a tomar medidas reales que apoyen dichas manifestaciones. Llevamos demasiados años oyendo promesas y llevamos demasiados años viendo cómo los políticos de esta tierra se «achantan» antes de enfrentarse a los líderes nacionales de sus partidos. Al final, todas las grandes promesas y las grandes declaraciones se encuentran con la horma que suponen la obediencia ciega a las órdenes de las direcciones nacionales de sus partidos. Todo lo que se ha hecho hasta ahora en CLM respecto a problemas como el Trasvase Tajo-Segura, la limpieza del Tajo o los problemas del Júcar se resumen en «mucho ruido y pocas nueces» (ninguna para ser exactos). Estamos hartos de promesas.

Compartir publicación