Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR DESTACA LO QUE LLEVA AÑOS DENUNCIANDO: CASTILLA LA MANCHA SIGUE A LA COLA DE ESPAÑA, SEGUN DATOS DE EUROSTAT. (Febrero’2007). .. (20/02/2007)

En TIERRA COMUNERA (TC) llevamos años denunciando que a pesar de las grandilocuentes palabras de nuestros políticos profesionales, la realidad es tozuda y Eurostat (la Oficina Europea de Estadística) ha venido a corrobrar nuestras palabras: Castilla-La Mancha se sitúa en la cola de España en cuanto a PIB (28.437 millones de euros) y renta per cápita (15.456 euros), esto es, en cuanto a riqueza, con los últimos datos publicados correspondientes a 2004. Estos datos son más «duros» si se comprueba que la Comunidad con mayor PIB (148.801 millones de euros) y renta per cápita (25.818 euros) de España es Madrid, la provincia que hasta que se llevó a cabo la «extraña» división autonómica de Castilla formaba parte de la histórica Castilla La Nueva, junto a Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

De nada sirven los intentos de engañarnos de los políticos profesionales del PSOE, que en los veinticinco años que llevan gobernando en CLM no han sido capaces de sacar a esta Comunidad del furgón de cola español. Y eso que en los últimos años el «tirón» de la C. de Madrid está haciendo crecer a las comarcas más cercanas, como La Sagra o el Henares, haciendo llegar su «influencia» hasta Toledo y Guadalajara.

Por ello, TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a pedir a los políticos de CLM y de la C. de Madrid que tengan amplitud de miras, dejen de mirarse «el ombligo» y el sillón que les pagamos entre todos, y colaboren de manera efectiva para que el empuje de la economía madrileña se extienda a CLM. Con ello, no sólo mejorarán los indicadores económicos de ambas Comunidades, sino que se podrá colaborar en que mejoren las infarestructuras, la sanidad, la educación, el ocio… En el fondo, lo mejor que puede hacer CLM es buscar la colaboración con la C. Madrid para, en un futuro cercano, llegar a integrar las dos Comunidades en una sola, lo que históricamente ha sido Castilla La Nueva. Mejor nos irá.

Compartir publicación