La llamada «política del agua» en Castilla-La Mancha, sigue dependiendo totalmente de los intereses del resto de Comunidades, porque Castilla-La Mancha y su gobierno «siempre socialista» demuestran que viven totalmente a remolque de lo que dice el Gobierno Central y el resto de autonomías.
Con hechos como el planteado en el día de hoy por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, solicitando un trasvase de 38 Hm de manera inmediata, se deja en evidencia la mal llamada «política del agua» (habría que llamarla «política de no hay agua») del Gobierno Barreda, que sigue sin ser capaz de parar un sólo trasvase a Levante con decisiones políticas firmes y arriesgadas. Después de más de veinticinco años de funcionamiento del Trasvase Tajo-Segura y casi los mismos años de gobierno socialista en CLM, el Trasvase sigue llevando más agua que el propio río Tajo, sin que ni PSOE ni PP de CLM (a estos últimos se les olvida que mientras el PP gobernó en España se trasvasó agua «a espuertas» sin que a ellos se les escuchara la más mínima protesta) hayan tomado nunca la más mínima iniciativa política seria y contundente.
Si estos políticos profesionales de CLM tuvieran verguenza y la más mínima dignidad, los Diputados y Senadores de las provincias de CLM (todos de PSOE y PP, no lo olvidemos) renunciarían a sus jugosas actas parlamentarias, para demostrar de una vez por todas con hechos (no con palabras y lágrimas de cocodrilo) que defienden los intereses de los ciudadanos que les han elegido, y no a los partidos. Pero para eso hay que tener claro que se deben a los ciudadanos y no a las direcciones de sus partidos, a las que no tienen ni han tenido nunca el valor de enfrentarse.
La propuesta «electoralista» del Sr. Barreda respecto al recurso contra el Estatuto de Andalucía y su «competencia» en la cuenca del Guadalquivir (¿por qué los diputados y senadores del PSOE de CLM, del que Barreda es Secretario General, votaron a favor de ese Estatuto?) es otra cortina de humo más a la que llevamos muchos años acostumbrados, pues sólo de muestra que Barreda es un buen alumno de Bono, que llegó a estar más de veinte años gobernando sin sacar a CLM del furgón de cola de España, a base de propuestas «populistas».
Ante la propuesta con visos de ser «echada atrás» de paralización del trasvase en 2015 del nuevo Estatuto de CLM, TIERRA COMUNERA (TC) se pregunta, ¿qué harán PSOE y PP de CLM si no se aprueba esa disposición del Estatuto en las Cortes Generales?, ¿se marcharán «a su casa» los principales líderes de PSOE y PP de CLM que han impulsado ese texto estatutario? A día de hoy, y visto lo visto, cada día está más claro que esa Diposición ha sido una foto «para la galería».