El Coordinador de TIERRA COMUNERA (TC) en Castilla- La Mancha, vuelve a pedir públicamente que se escuche la voz de TIERRA COMUNERA (TC) en la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha.
Una vez que la reunión de hoy, 13 de Febrero, entre el Presidente de la Junta de CLM y Seccretario General del PSOE de CLM con el Presidente del PP de CLM parece que ha relanzado el proceso de negociación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a pedir públicamente que nuestra voz sea escuchada y nuestras peticiones tenidas en cuenta.
No podemos tomar en serio las palabras del Presidente de CLM sobre su voluntad de negociación respecto al Estatuto y respecto a escuchar las voces de la sociedad de Castilla-La Mancha, cuando sólo se plantea abrir la negociación al PP y a los estamentos que siempre, y en cualquier circunstancia, se apresuran a firmar todo lo que se les pone delante, como son los empresarios, los sindicatos y la Universidad.
Si de verdad se quiere que el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha sea el de todos los ciudadanos, es necesario que también se escuche la voz de otros grupos políticos que no tenemos representación parlamentaria pero que ya, en varias ocasiones, hemos manifestado públicamente nuestra voluntad de aportar ideas y soluciones al nuevo estatuto de autonomía. Si no es así, el nuevo estatuto será como fue el de 1.983, una carta otorgada por los grandes partidos estatales, redactada sin contar con el pueblo y aprobada sin someterse al refrendo de los ciudadanos para los que dicen gobernar.
TIERRA COMUNERA (TC) quiere recordar que se ha dirigido en varias ocasiones tanto por escrito como mediante correo electrónico tanto al Sr. Barreda como al Sr. Molina para hacerles llegar nuestras peticiones y que ni siquiera hemos obtenido un acuse de recibo de nuestras peticiones, lo que demuestra incluso una falta de la más elemental educación.
Una vez más, desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos reivindicar algunas cuestiones que siguen sin resolverse para Castilla-La Mancha: