Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR PIDE LA DIMISIÓN DE BARREDA POR SU GESTIÓN EN EL INCENDIO DE GUADALAJARA Y SU NULO PESO POLÍTICO EN EL TRASVASE. (Julio`05). . (15/09/2005)

El Grupo de Trabajo «Sur de Castilla» de TIERRA COMUNERA (TC), pide la dimisión inmediata del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, por la nefasta gestión llevada a cabo por los dirigentes políticos de la Junta de Castilla-La Mancha durante el feroz incendio que ha asolado más de 13.000 Ha. en Guadalajara y se ha cobrado la vida de once trabajadores. Pero además, mientras en los pueblos de Castilla se enterraba a nuestros once muertos, desde el Palacio de la Moncloa saltó la noticia de que el Presidente del Gobierno se había comprometido con el Gobierno de Murcia a, en ningún caso, paralizar el Trasvase Tajo-Segura porque «funciona bien». Evidentemente, entendemos que funciona bien para Levante, porque para Castilla-La Mancha supone un expolio continuo de riqueza desde hace más de veinticinco años. Este hecho, unido a las palabras del Presidente de Murcia que afirma que Zapatero se ha comprometido a estudiar otras vías de obtención de agua para Levante, incluido un posible nuevo trasvase desde el Tajo-Medio, nos viene a demostrar una vez más que el peso político de Castilla-La Mancha y de su Gobierno en el conjunto de la política nacional es NULO.

Por estos hechos gravísimos, desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos la dimisión inmediata del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sr. Barreda, una vez que la Consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha presentado ya su dimisión.

Esperamos que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha determine a la mayor brevedad posible si aprecia comisión de delitos
punibles penalmente por parte de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. Rosario Arévalo, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda y de la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Cristina Narbona, tras la presentación el día de ayer de un escrito ante dicha Fiscalía en el que se le solicitaba la investigación de los hechos.

En cuanto al caso del actual Ministro de Defensa y ex-presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sr. Bono, su silencio cómplice en el caso del incendio de Guadalajara y en el caso del Trasvase Tajo-Segura, vienen a demostrar lo que siempre hemos sabido, que es un líder populista pero que no es capaz de enfrentarse a sus propios compañeros de partido, ya que se encuentra siempre escondido y desaparecido de los conflictos que asolan la tierra que él mismo prometió defender «estuviera donde estuviera». La indignidad demostrada por el populista Sr. Bono se califica por sí misma.

Compartir publicación