Reconocer, como ha hecho públicamente el Presidente Barreda en el Diario El Mundo, que en los más de veinte años que el PSOE (del cual él es Secretario General de CLM), lleva gobernando en Castilla-La Mancha no han servido para absolutamente nada en materia hidraúlica, es motivo más que suficiente para exigir la dimisión inmediata del Sr. Barreda, que lleva desde hace más de veinte años en puestos de altísima respondabilidad en esta Comunidad Autónoma, donde ha sido Consejero, Vicepresidente, Presidente de las Cortes Regionales y Presidente del Gobierno Autonómico.
Es indignante y supone una tomadura de pelo a los castellanos que el Presidente de la Junta de CLM reconozca públicamente que el agua del Tajo no se usa para abastecer a la población de CLM (ni a los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía, ni a los pueblos de Cuenca por los que atraviesa el Trasvase, ni en decenas de pueblos de Guadaljara, Cuenca o Toledo,…) pese a que los obras de abastecimiento para ello deberían estar hechas desde hace más de treinta años (así se especifica en la Ley de Aprovechamiento Conjunto del Tajo Segura, del año 1971) y, pese a ello, el Sr. Barreda tenga la caradura de autoproclamarse salvador y «solucionador» de todos estos problemas. Si los distintos Gobiernos en los que él ha participado no han solucionado los problemas hídricos de CLM, ¿por qué tenemos que creernos que ahora se van a solucionar?
Si tuviesen la más mínima dignidad, cosa que los políticos profesionales del PSOE de CLM llevan muchos años demostrando que no tienen, tanto el Presidente de la Junta de CLM como sus más directos y estrechos colaboradores, deberían dimitir inmediatamente de sus cargos y abandonar la política para siempre.