Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR PIDE QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE PSOE Y PP DE CLM COBREN DE VALENCIA Y MURCIA.(Diciembre’2006). .. (16/01/2007)

Las palabras del Senador por Toledo y Coordinador del Grupo de Senadores del PP de CLM, Agustín Conde, en las que recientemente afirmaba «si yo como senador de Castilla-La Mancha he votado el Estatuto de Valencia sin tocarle una coma pese a nuestro derecho de enmienda, me imagino que cuando llegue el nuestro tendrán el mismo comportamiento que nosotros hemos tenido con ellos», demuestran que el salario de este y todos los Diputados y Senadores que votaron a favor de este Estatuto debe ser pagado por la Comunidad Valenciana.

Esta actitud demuestra la poca verguenza de quienes dicen representar y defender los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad, que votan en contra de los intereses de la misma y, además, se vanaglorian públicamente de ello.

Hay que recordar que el Estatuto de la Comunidad Valenciana prevé la utilización por esa Comunidad Autónoma de todos los excedentes que se puedan producir en cualquier cuenca hidrográfica, lo cual ataca directamente los intereses de Castilla-La Mancha. También hay que recordar que el PP y el PSOE de CLM (donde militan los Diputados y Senadores que, como Conde, votaron a favor del Estatuto Valenciano) aprobaron en las Cortes de CLM recurrir ante el Tribunal Constitucional dicho Estatuto, sin que se les «cayera la cara de vergüenza» por esta tomadura de pelo a los ciudadanos.

Además de esto, durante todos los años que dura la democracia en España, los Diputados y Senadores de PSOE y PP de las provincias de CLM no han presentado una sola iniciativa en las Cortes para terminar con el Trasvase Tajo-Segura, ni con el expolio de valencianos y murcianos con las aguas castellanas del Júcar y el Segura, respectivamente, que sólo beneficia a las regiones levantinas.

Para TIERRA COMUNERA (TC), el no defender los intereses de quienes les han elegido como sus representantes es también una forma de corrupción.

Por ello, TIERRA COMUNERA (TC) pide que el sueldo de los Diputados y Senadores de las provincias de Castilla-La Mancha sea pagado por Valencia y Murcia, que es a quienes de forma inconstitucional están representando y defendiendo, y no por el Estado.

Compartir publicación