Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS), CONFÍA EN LAS NUEVAS OPERADORAS PARA DAR USO A LA LÍNEA DEL DIRECTO. (Enero’2007). .. (19/01/2007)

Este partido acusa a ADIF y Renfe de impedir la entrada en funcionamiento de estas alternativas.

El concejal comunero del Ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, ve peligrar la llegada de nuevas empresas si desaparece la opción del tráfico ferroviario de mercancías.

Los miembros de Tierra Comunera en la comarca ribereña consideran que la entrada en funcionamiento de las operadoras ferroviarias privadas podría ser la tabla de salvación para la línea Madrid-Aranda-Burgos, ante la subida de las tarifas del transporte de mercancías, «lo que sin duda pone más difícil todavía la viabilidad de nuestro ferrocarril», tal y como explicaba el concejal comunero en el Ayuntamiento arandino Sebastián de la Serna.

El también responsable de la concejalía de Promoción Industrial de la capital ribereña acusaba a Ministerio de Fomento y ADIF de poner «grandes trabas» a la entrada en funcionamiento de los servicios de transporte de mercancías por esta línea que tienen previsto ofertar dos de las nuevas operadoras privadas, como son Continental Rail y Acciona Rail. «Y es posible que les induzcan, vía precios, a efectuar los transportes por Valladolid, cuando lo lógico es que los costes que les presenten sean menores a través de Aranda», aseguraba De la Serna.

Desde las filas de TC instaban a que se reuniese lo antes posible la comisión de seguimiento del Pacto por Aranda, auspiciado por la Cámara de Comercio, ya que consideran que «la situación del tren es alarmante y crítica», en palabras de su secretario provincial, José Ignacio Delgado, que animaba también a la ciudadanía de la comarca a reivindicar otra vez una infraestructura tan necesaria como esa para el desarrollo de la zona «porque, si no, la culpa la vamos a tener un poco todos por consentir lo que estamos consistiendo».

Delgado acusaba a los responsables comarcales del PSOE de no hacer nada por obligar a su partido a invertir en la línea Madrid-Aranda-Burgos. «El partido en el gobierno no tiene intención de hacer nada, no va a gastar un duro, simplemente se echan las pelotas de un tejado a otro», declaraba el también alcalde de Caleruega. Para ilustrar sus palabras, Delgado citaba un fragmento del poema ‘Los Comuneros’ de Luis López Álvarez que reza: «Más el que manda acostumbra a sobornar las conciencias de los que el pueblo le envía portador de sus protestas. Pero no hay traición que quede por mucho tiempo secreta, que de la traición de los suyos, los castellanos se enteran», rubricando que « aquí hay mucho traidor, mucha gente que no trabaja nada y mucho político de pacotilla y el movimiento se demuestra andando.»

Compartir publicación