Tierra Comunera hace un balance positivo del pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Duero durante esta legislatura. El secretario provincial de TC, José Ignacio Delgado, afirmó que el pacto de Aranda está dando resultados a juzgar por los proyectos que están saliendo adelante, como la residencia de la tercera edad, la circunvalación de Aranda y la central de mercancías.
El pacto de gobernabilidad continuará hasta que se celebren las próximas elecciones municipales en mayo de 2007, aunque este mes tendrá lugar una reunión entre ambos partidos para analizar el desarrollo de los proyectos que se contemplaron en el pacto.
Así, Delgado señaló que tratarán en la reunión de impulsar aquellos proyectos que ya están en marcha y que son fundamentales, como la circunvalación. El concejal comunero, Sebastián de la Serna, afirmó que esperan que las obras de la circunvalación comiencen para principios de 2007.
De la Serna destacó que el equipo de gobierno se ha caracterizado por la estabilidad, de manera que aunque existan grandes divergencias con el PP y discusiones, nunca saldrán al público.
En este sentido, Delgado apuntó que en el partido son leales con quien se pacta, aunque esta máxima no les impide realizar reclamaciones ante la Junta de Castilla y León.
El responsable provincial de TC aseguró que los presupuestos de la Junta tienen que ser comprometidos con la comarca y es necesario que se realicen mejoras en el sistema de carreteras que dependen de la administración regional, porque están en una situación catastrófica, y en el sistema sanitario.
Delgado explicó que de la misma forma que denuncian la política de la Junta de Castilla y León en algunos aspectos, critican al gobierno de la Nación por unos presupuestos exiguos para la comarca ribereña y partidas inexistentes para la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos y el desdoblamiento de la N-122 entre Tudela de Duero y Castrillo de la Vega.