Tierra Comunera se suma a las congratulaciones del sector vitivinícola por la suspensión de los trámites de la ley del botellón. Este partido apuesta también por una ley consensuada por los diferentes sectores implicados para evitar perjuicios económicos a los productores de vino.
En las asambleas de ACEVIN y RECEVIN celebradas este fin de semana en Tenerife, entre otras cosas, se aprobó un manifiesto contra la inclusión del vino en esta ley con la misma consideración que las bebidas alcohólicas destiladas.
Desde TC piden que en este sentido no se trate por igual a todas las bebidas y piden más esfuerzos en formación preventiva y en centros de rehabilitación, ya que sólo existen tres en todo Castilla y León.
De la Serna dice que a Tenerife han ido a trabajar en proyectos importantes de futuro, y sin caer en los insultos, ha respondido a las ácidas críticas de Leonisa Ull por su participación en la isla de Tenerife en las reuniones de trabajo de las asociaciones del vino ACEVIN y RECEVIN, en un viaje que hizo junto al alcalde Ángel Guerra.
De la Serna afirma que cree el ladrón que todos son de su condición y ha explicado el apretado programa de actividades que desarrollaron en Tacoronte e Icod de los Vinos, las dos localidades donde se celebraron los congresos. Sobre que habían ido para disfrutar del carnaval, tal y como decía la edil socialista, ha afirmado que son palabras que no merecen ni comentario y que no sabe qué es eso de los drag queens. Afirma que han sido cuatro días de trabajo en los que tanto él como el alcalde sólo se han ausentado el lunes y el viernes del Ayuntamiento, sin que eso influya en el día a día municipal.
Más preocupado se ha mostrado De la Serna por la baja de varios funcionarios como son los casos del secretario, letrado urbanista e interventora, que tienen paralizado en parte el Ayuntamiento. Según el teniente de alcalde, se está haciendo todo lo posible para buscar un sustituto temporal, pero no parece sencillo encontrar funcionarios con esa calificación nacional.