Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS)CONSIDERA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA COMARCA DECEPCIONANTES Y REGRESIVOS.(octubre’2006). .. (16/01/2007)

Tierra Comunera sigue con su proceso de distanciamiento del Partido Popular, pero mantiene su compromiso de gobierno en Aranda de Duero hasta final de mandato. El último episodio que han aprovechado para marcar distancias con el PP es el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma que ha planteado el gobierno regional y que, según José Ignacio Delgado, coordinador comarcal de TC son “decepcionantes y regresivos”.

De las filas comuneras consideran que las partidas destinadas a la Ribera son escasas porque suponen en torno a 19 millones de euros, cuando el mínimo debería haber estado en torno a 30 millones, lo que demuestra falta de ilusión por esta zona, en contraposición con las inversiones que se hacen en ciudades como Burgos donde no falta dinero para proyectos de envergadura.

Ante esta situación los comuneros van a presentar varias enmiendas a los presupuestos entre las que destaca una sobre ronda de la ciudad, puesto que consideran que no es suficiente que se indique que hay algo más de 8 millones de euros en una partida genérica en la que no se cita esta infraestructura en la que PP y TC han basado gran parte de su pacto electoral. Por eso Delgado pide que se incluya una partida específica y se eviten en el futuro otro tipo de interpretaciones sobre el destino del dinero.

Delgado también considera que es escasa la partida de 100.000 euros para los arreglos de Santa María y afirma que “la propia procuradora Soledad Romeral está sorprendida con esta partida”. Otras enmiendas que se presentarán hacen referencia a posibles mejoras en la fortaleza de Aza, el Torreón de Guzmanes en Caleruela, el yacimiento romano de Clunia y un centro de tercera edad en el Polígono Residencial.

Según Delgado, la inversión es menor todavía que en 2005 y estos presupuestos, junto con los del Estado, demuestran la falta de interés del PSOE y el PP en la Ribera y considera que “así no vamos a ningún sitio”.

TC pactó el Gobierno de Aranda de Duero con el PP, sobre la premisa de conseguir inversiones para la ciudad y toda la comarca. Aunque esas inversiones no llegan, Tierra Comunera cree que “a estas alturas no se pueden romper pactos, pero en privado diremos las cosas que tengamos que decir”.

Compartir publicación