Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA DEL DUERO APOYA LA RECLAMACIÓN ARANDINA DE CONSTRUIR URGENTE LA AUTOVÍA DEL DUERO, LA A-11. (Nov`05). . (17/01/2006)

Simpatizantes y militantes castellanistas se unieron al grupo de casi 400 personas que se concentraron el pasado sábado en los Jardines de Don Diego de la capital arandina, a pesar del frío intenso y del escaso grado que marcaba el mercurio de la plaza, para participar en un acto reivindicativo con el fin de reclamar la construcción inminente de la A-11, la Autovía del Duero.

Así, TIERRA COMUNERA (TC) se sumo a los colectivos empresariales y sociales de Aranda de Duero que colaboraron en la organización de este acto reivindicativo, convocado por la plataforma ¡Soria Ya!, porque se trata de una vía importante para el desarrollo económico e industrial de la comarca de la Ribera del Duero. El atleta arandino Juan Carlos Higuero fue el encargado de leer un comunicado y explicar que la A-11 «es un derecho histórico porque lleva prometida desde hace 28 años».

Higuero denunció que existe «un abandono de las administraciones por el olvido institucional de nuestro Corredor del Duero como vía de la comunicación entre Oeste (Portugal), con el Este (eje del Ebro, Barcelona, Europa)». El deportista aseguró que la A-11 «es una necesidad básica para el desarrollo de nuestra zona, oportunidades de futuro para nuestra comunidad porque queremos que vengan más empresas y queremos que las comunicaciones se mejoren».

Recordó que actualmente la N-122 soporta un flujo de 6.000 vehículos diarios, donde la mayor incidencia es de camiones, y aseguró que se han desarrollado autovías con una densidad de tráfico menor. Higuero afirmó que es una infraestructura barata y de fácil ejecución, ya que su coste sería de 2 millones de euros por kilómetro frente a los 8 millones de otras autovías.

Tras la lectura del comunicado tuvo lugar la salida de la carrera de relevos, en la que participaron una veintena de atletas arandinos, y que cubrió los 110 kilómetros que separan a la ciudad burgalesa de Soria. En el transcurso de la carrera enlazaron con los atletas sorianos, entre los que hay que destacar a Fermín Cacho y Abel Antón, y con los deportistas que realizaron una carrera de similares características desde Tudela de Ebro (Navarra) y Medinaceli (Soria).
La llegada se produjo a las 19:00 horas, en la Plaza de Herradores de la capital soriana, donde posteriormente se desarrolló un animado acto popular, que contó con la presencia de Nuevo Mester de Juglaría que interpretaron uno de sus animados conciertos, pese al frío invernal que reinaba en la capital soriana.

Compartir publicación