El grupo municipal de Tierra Comunera aboga por iniciar movilizaciones ciudadanas con el fin de reclamar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla la modernización de la vía férrea Madrid-Aranda-Irún y el impulso de servicios.
El secretario provincial de TC, José Ignacio Delgado, afirmó hoy que ante la falta de inversiones por parte del Ministerio de Fomento, los ciudadanos deberían tomar medidas serias, como hacer manifestaciones y movilizaciones.
Delgado apuntó que el grupo municipal socialista debería traer a la ministra de Fomento para que se comprometa de una vez por todas y diga cuánto dinero va a poner para modernizar la línea ferroviaria.
El secretario provincial de TC aseguró que la infraestructura se inauguró en 1968 y desde entonces no se ha realizado ninguna mejora en la línea ferroviaria que presenta serias deficiencias en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).
Delgado señaló que la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril está realizando un trabajo encomiable y apuntó que entiende su postura beligerante porque considera que tanto el gobierno nacional como el autonómico están tomando el pelo a los ciudadanos.
También se ha referido a las declaraciones del director general de calidad ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, en las que afirmó que todavía no se ha elegido entre el trazo Norte y el Sur Duplicación de la A-11. Delgado indicó que Alejandre nos ha dejado en el limbo.