Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LAS MERINDADES, DENUNCIA AL TENIENTE ALCALDE JOSE LUIS AZCONA POR UNA PRESUNTA INCOMPATIBILIDAD. (Enero’2007). .. (16/01/2007)

El concejal de Tierra Comunera José Luís Baranda ha puesto en conocimiento del Juzgado de Villarcayo la actuación que el teniente alcalde de la Merindad de Sotoscueva, José Luís Azcona, ha seguido en el proceso de concesión de licencia de obra a tres viviendas unifamiliares en Quintanilla de Sotoscueva que construirá la empresa Construcciones Ojo Guareña S.L., de la que es administradora, entre otras personas, su esposa, M.C.G.L.

El edil comunero denuncia que Azcona fue alcalde en funciones entre el 12 de octubre y 12 de noviembre, fechas en las que presuntamente se preparó el expediente, el informe técnico, se llegó a acuerdos en la junta vecinal de quintanilla de Sotoscueva para fijar alineaciones y se decidió llevarlo al pleno del día 14 de noviembre. En aquella sesión, en la que Azcona ejercía de nuevo como teniente alcalde, se votó conceder la licencia de obra, pero el edil del PP no se ausentó de la sesión, como marca la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local Común de 1985, en casos de incompatibilidad, sino que participó en ella y votó.

Baranda denuncia que con interés directo en las obras, en vez de avisar y abstenerse en todos los pasos, José Luís Azcona ha intervenido en la tramitación de la solicitud, pero el alcalde Isaac Peña, quien desconocía la relación de la cónyuge del edil con Construcciones Ojo Guareña S.L., defiende que la concesión de la licencia de obra es correcta. Peña afirma que la competencia de conceder una licencia de obra es exclusivamente del alcalde y que, aunque él mismo delegó en el pleno el debate de estas decisiones en el año 2003, si su voto fuera contrario al resto de ediles sería el único válido.

Compartir publicación