Tierra Comunera Madrid, considera inacatables, vergonzosas y una broma de mal gusto, las palabras de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, culpando a los viajeros de los retrasos que sufre la línea 6 de metro en hora punta. Justificados por la mayor afluencia de personas y su mala colocación en los andenes y trenes, lo que provoca, según dijo, que se tarde mucho más en subir a los trenes, trayendo como consecuencia la acumulación de retrasos.
TC Madrid, propone como primera solución: incrementar el número de trenes que circulan en hora punta, reduciendo así la frecuencia de paso de los trenes.
Sustitución de los trenes que circulan en la actualidad, por nuevas unidades de mayor capacidad y mejor distribución del espacio interior.
Incrementar los equipos de mantenimiento y conservación.
Además, TC Madrid considera necesario a corto plazo, la sustitución de la señalización existente por una nueva señalización automática, lo que permitiría un incremento de la circulación. Así como la construcción de nuevas subestaciones eléctricas que den servicio a esta línea.
Estas medidas permitirían terminar con la serie de perturbaciones en palabras de la consejera, Elvira Rodríguez, que sufren desde hace años los viajeros de la línea 6 del metro madrileño.