Tierra Comunera Madrid recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, es un plan claramente especulativo que apuesta por un crecimiento insostenible, y que no tiene en cuenta el impacto que causara el aumento del numero de habitantes en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.
Brunete, gobernado por el PP, pretendía la construcción de aproximadamente unas 20.000 viviendas, lo que supondría pasar de los actuales 9.000 habitantes a más de 70.000.
El municipio que lleva tratando de sacar adelante su nuevo ordenamiento desde el año 2.000, vio como el plan era rechazado por la Comunidad en dos ocasiones anteriores. Ahora la Comunidad obliga a reducir el número de viviendas en 6.000, de un proyecto en el que en uno de los sectores del plan fue elaborado por la empresa del ex director general de Urbanismo.
TC Madrid se pregunta:
Tierra Comunera, solicita a la Comunidad de Madrid que aclare cuanto antes los motivos de la orden de reducción del número de viviendas en el municipio de Brunete.
TC Madrid, considera que el plan que cuenta con la oposición de los grupos municipales así como de colectivos vecinales, debería contar con el consenso de todos los agentes sociales y con una mayor participación ciudadana.