Los presidentes autonómicos de Madrid y de Castilla-La Mancha llegan a un acuerdo que incluye el recrecimiento de la presa del Vado ,lo que supondría aumentar la cantidad de agua almacenada en esa cuenca.
TC Madrid, rechaza el recrecimiento del embalse del Vado. Tierra Comunera considera que el nuevo embalse produciría, un gran impacto medioambiental en un área de especial valor natural como es el Alto Jarama. Declarado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Unión Europea.
Desde TC Madrid queremos recordar que esta propuesta ya fue rechazada por los informes Tecnicos del Ministerio de Medio Ambiente, y la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha rechazado la construcción de nuevos embalses en el Alto Jarama en otras ocasiones.
TC Madrid rechaza la política relacionada con el abastecimiento de agua, desarrollada por los presidentes de las Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha, que pretende justificar la construcción de nuevos embalses, que solo beneficiaría a las empresas constructoras.