Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA APUESTA POR LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DEL BAJO CARRIÓN. (Marzo`2006). . (20/03/2006)

TIERRA COMUNERA, apoya abiertamente la modernización de los regadíos del Bajo Carrión, a pesar de los dos referéndums negativos y continuos que ha sufrido la propuesta.

Desde TC consideramos un gran avance esta propuesta que está intentando llevar a cabo un sector de dicha comunidad de regantes, por considerarla moderna y acorde con el uso racional del agua, del mismo modo que ya se ha hecho en otras Regiones con mayor déficit de este recurso hídrico.

Entendemos que su pone un esfuerzo económico importante y por ello abogamos por crear una mesa de negociación en la que estén representados los agricultores, los propietarios y los representantes de las distintas administraciones (Junta, Estado y Europa), con el fin de llegar a un acuerdo de financiación que resulte más beneficioso para todos, en el que además se incluyese una cláusula de garantía de agua, desde el embalse de Riaño. No cabe la menor duda que si no hay garantía de agua, la modernización suena ridícula.

TC entiende los recelos de los agricultores opositores, pero cree que son debidos a la falta de información y espíritu emprendedor que desde la Junta de Castilla y León se debería potenciar, así como al trato discriminatorio general que de un tiempo a esta parte está sufriendo este sector. Véase los remolacheros de La Nava.

Compartir publicación