Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA CALIFICA DE CACICADA LAS ULTIMAS ACTUACIONES DE LA DIPUTACIÓN EN MATERIA DE JUVENTUD. (Octubre`2006). .. (16/01/2007)

Para Tierra Comunera las últimas actuaciones de la Diputación de Palencia en materia de juventud pueden ser calificadas de cacicada de las de antiguamente.

Tras la merma de 27.000 a 3.000 euros de la subvención que la Diputación aportaba al Consejo Provincial de la Juventud, al entender que sería mejor si la gestionaba la propia Diputación, Tierra Comunera entendía que dicha actuación tenía fines partidistas.El tiempo nos ha dado la razón y no podemos más que calificar de prevaricación la actuación que dicha Institución ha realizado en la resolución de las Subvenciones para asociaciones Juveniles.

Que se concedan subvenciones a Asociaciones que teóricamente ya no existen (por no haber sido adaptadas), que desde Diputación se llame a colectivos afines (al PP) para que soliciten las ayudas y, que se conceda subvenciones a una Asociación que no estaba constituida en el momento de acabar el plazo de la convocatoria, son solo el principio de una serie de cacicadas que nos espera con este gobierno.
A modo de ejemplo la Asociación Intercacia de Paredes de Nava, ha recibido una subvención fuera de plazo, además está presidida por un miembro de Nuevas Generaciones (PP), que concurrió en la misma candidatura a las municipales de Paredes de Nava con Montserrat Infante del PP, y a la sazón diputada de juventud de la Diputación. Así mismo cabe destacar el reparto más que dudoso a las asociaciones afines, como la Asociación Santa Lucía de Espinosa de Cerrato, vinculada a NNGG, y que recibe el doble de dinero que el resto de colectivos, y tanto como el convenio que ahora la Diputación ofrece a una entidad como el Consejo de la Juventud.

Este es uno más de los despropósitos que está cometiendo la Diputación en materia de juventud, y que nos tememos no será el último. La perdida de ayudas de la JCyL, el incumplimiento de la ley de juventud, no contar con un centro de información juvenil, no tener una escuela de formación, no tener creada oficialmente una unidad administrativa en materia de juventud… etc. Lo que demuestra la incapacidad de la Diputada de Juventud, y la connivencia de Enrique Martín.

Por todo ello no podemos más que mostrar todo nuestro apoyo al Consejo de la Juventud y a su presidente Rubén Illera, y solicitar la dimisión irrevocable de la Diputada del área, Mª José Ortega por responsabilidad directa, de la Diputada y Alcaldesa de Paredes, Monserrat Infante como instigadora de toda esta trama. Y si las actuaciones de la Fiscalía corroboran los hechos quizá el presidente de la Diputación D. Enrique Martín debería pensar en ir haciendo las maletas.

En Tierra Comunera aconsejamos a la Diputación que si va a sustituir determinadas funciones del Consejo de la Juventud, lo primero que tendría que hacer es crear un enlace de juventud en la página web, que a día de hoy no existe.

Compartir publicación