Para TIERRA COMUNERA, a priori y sin profundizar, los presupuestos presentados ayer por el Ayuntamiento de Palencia, son decepcionantes, y revelan que las demandas sociales más importantes siguen sin comprometerse.
Para TIERRA COMUNERA, a priori y sin profundizar, los presupuestos presentados ayer por el Ayuntamiento de Palencia, son decepcionantes, y revelan que las demandas sociales más importantes siguen sin comprometerse.
Desde TC, nos sorprendemos de que siendo la Enajenación de Inversiones Reales, es decir la venta de suelo público, una cuarta parte del presupuesto del Ayuntamiento (20.972.656,53 euros), este no haya revertido las plusvalías obtenidas en la promoción de viviendas de protección para jóvenes. Una vez más se demuestra que el Ayuntamiento palentino es cómplice del encarecimiento del precio de la vivienda en nuestra capital, actuando como si de un especulador privado se tratase.
Otro asunto que nos parece destacable, es la partida dedicada al soterramiento (3.575.000 euros) que a pesar de ser ridícula para una obra de tal envergadura, comienza a mostrar las consecuencias que traerá consigo el soterramiento de las vías, y no es otra que el endeudamiento total y prolongado de las arcas municipales, paralizando otro tipo de inversiones por la escasa capacidad financiera en la que quedarán las arcas municipales después de pagos.
Por último, desde TC se echan de menos inversiones novedosas, como el desarrollo de carriles bici por la capital, así como su extensión a localidades vecinas. También destaca la no inclusión de las grandes demandas exigidas por las Asociaciones de Vecinos (Piscina en San Juanillo, Plaza de San José en Barrio Campo de la Juventud), más allá de la reparación de adoquines.