Tierra Comunera critica el lamentable estado de cuentas presentado por la Diputación, para el ejercicio 2004, que a día de hoy sigue pagando las consecuencias de la deuda de la etapa mañuequista.
Desde TC. no se entiende como se puede hacer un discurso triunfalista de los presupuestos para el 2004, cuando su principal objetivo es eliminar la deuda creada en el mandato del Sr. Mañueco. Por otro lado, TC considera que el escaso crecimiento que han sufrido los presupuestos de esta institución para el año que viene (0,66%), aparte de revelar la poca actividad económica y dinamismo de esta provincia, nos hace sospechar que no se pueda hacer una revisión salarial mayor a ese porcentaje, si no es recortando de otra partida.
Por último, el alarde de financiar gran parte de las obras previstas en los Planes Provinciales se debe a que un número importante de municipios rechazaron llevar a cabo dichas obras, como consecuencia del cambio de signo político tras las pasadas elecciones, por ejemplo; Frómista.
En TC echamos de menos, que en dichos presupuestos no haya ni un euro destinado directamente a frenar la despoblación.