TIERRA COMUNERA, lamenta enormemente las declaraciones del Partido Socialista en las que critica a la Diputación de Palencia, por reclamar el patrimonio histórico castellano expoliado durante la posguerra.
Ante la negativa de la Consejera de Cultura, Silvia Clemente, de no reclamar las obras de arte palentinas expoliadas, a petición de la Diputación Provincial, Tierra Comunera quiere manifestar su pesar por esta decisión tan negativa para el patrimonio cultural castellano. No obstante, desde Tierra Comunera ya se han recogido cerca de 20.000 firmas para solicitar esas mismas obras de arte, pero de toda la Comunidad Autónoma, y no solo de Palencia. Además, esta campaña que finaliza en septiembre concluirá con un viaje a Barcelona para entregar las firmas al Presidente de la Generalidad.
Lamentamos que al Partido Socialista le alegren estas decisiones y sin embargo no haya tenido ningún problema a la hora de devolver los documentos de la guerra civil sitos en el Archivo de Salamanca. En Tierra Comunera creemos que tan legítimo es solicitar una cosa como la otra.
En lo único que coincidimos con el comunicado del Partido Socialista es en que el Presidente de la Diputación, Enrique Martín, ha utilizado el asunto de una manera partidista y monopolista, sin buscar colaboración entre la sociedad o los agentes sociales y políticos.