Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA DENUNCIA LA DEJADEZ Y DESVERGUENZA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LA HORA DE ADJUDICAR VIVIENDAS DE PROTECCIÓN. (Enero’2007). .. (30/01/2007)

Concretamente Tierra Comunera en Palencia ha podido saber que además de los pisos de Protección Oficial concedidos al hijo del alcalde de Valladolid, el Sr. León de la Riva; el hijo del que fuera Jefe de Protocolo del Presidente de la Junta, Lucio Paramio, a la hija del Consejero de Agricultura, el Sr. Valín y al hijo del ex delegado del Gobierno(1996-2004), el Sr. Isaías García Monje, todos ellos en la urbanización “Villa del Prado” de Valladolid, hay que añadir la concesión de otro pisito de protección oficial a la hija de la ex senadora Popular por Palencia (desgraciadamente fallecida) D. Cristina Tejedor Utrilla.
Según ha podido saber Tierra Comunera, la hija de Dª Cristina Tejedor, Mónica Pérez Tejedor, ingeniero técnico, con máster en prevención de riesgos laborales, y actualmente trabajadora de la empresa PRECOM, ha obtenido un piso en dicha urbanización, a través de su marido (Borja), que casualmente es también ingeniero técnico.

Para Tierra Comunera es muy poco democrático que el Ayuntamiento de Valladolid se niegue a hacer públicas las listas de beneficiarios de las Viviendas de Protección de la Comunidad que gestiona. De esta forma obliga a los partidos políticos a actuar como detectives y portavoces de ciudadanos anónimos que a la vista de las injusticias que está cometiendo el Equipo de Gobierno del Partido Popular, se ven obligados a recurrir a nosotros para denunciarlo.
Para Tierra Comunera, el hecho que confirma las irregularidades que está cometiendo la Junta, es la decisión del hijo del ex delegado del gobierno en CyL, Félix Ignacio García Esteban de renunciar al piso de protección oficial que se le había asignado en la urbanización Villa del Prado de Valladolid. El aludido, que es inspector de hacienda, adujo que como trabaja en Tenerife, donde tiene otra vivienda, de 300.000€, ahora no necesita el piso. Lamentable.
Lamentable es también que el Ayuntamiento de Valladolid conceda VPC a personas afines al Partido Popular, que poseen unas rentas elevadas y que en ocasiones ni siquiera trabajan en esta comunidad autónoma.

Por todo esto, desde Tierra Comunera exigimos al Partido Popular de Castilla y León que obligue al Alcalde de Valladolid a hacer públicas las listas de las personas beneficiarias de VPC en dicha ciudad. También exigimos que la Junta de Castilla y León haga públicas las listas de las VPC construidas en Palencia, y así poder observar con qué criterio se han adjudicado viviendas como por ejemplo las construidas por la empresa “Ramón García” en la Avda. de Cuba de la Capital.
Tierra Comunera exige una revisión general de los criterios de adjudicación de las VPC, porque no existen garantías sobre la legalidad del proceso. El criterio de delegar en la promotora la adjudicación de las viviendas genera especulación pura y dura. No existen derechos como el de la publicidad de la promoción, cotejo de los datos fiscales, de empadronamiento,… en definitiva, se están concediendo pisos VPC a los amiguetes

Compartir publicación